jueves, 31 de mayo de 2012

CONTINUA EL CICLO DE CONFERENCIAS POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA NORMAL DE QUILMES

1912 - 23 de octubre - 2012
CLUB SOCIAL DE QUILMES
En este ámbito el 5 de marzo de 1911 en un agasajo realizado en su honor, el maestro Atanasio Antonio Lanz lanzó la idea de fundar en Quilmes una Escuela Normal.
El miércoles 18 de abril, se realizó la primera conferencia de este ciclo, sobre:La Historia de la Escuela Normal y su Inserción en la Comunidad de Quilmes". Panel sobre la fundación de esta Institución Educativa y el marco histórico. La misma estuvo a cargo de la Prof. Raquel Gail, profesora y coordinadora del Archivo Histórico de la Escuela y del Prof. Chalo Agnelli, docente y cronista de la historia local.

Primeros alumnos egresados de la Escuela Normal en 1916
Atanasio A. Lanz
La segunda conferencia se realizó el miércoles 23 de mayo, sobre: El Maestro Atanasio Antonio Lanz”; a cargo de su biógrafa Prof. María Luisa Núñez. 

SIGUIENTES DISERTACIONES
La se relizará el miércoles 27 de junio, y estará a cargo de Dr. Pablo Pinau, "Género y Docencia en La Maestra Normal, de M. Gálvez".
4ª Viernes 13 de julio: a cargo Ariel Ghizzardi Paralelo entre las ideas educativas de D. F. Sarmiento y Juan Bautista Alberdi”.
5ª Miércoles 29 de agosto: "El arte como estrategia educativa - El alumno protagonista - La Normal como escenario"; a cargo del Prof. Pedro Costa.
6ª Miércoles 19 de setiembre: a cargo Lic. Felicitas Acosta Ovidio Acosta, primer vicedirector de la Escuela Normal de Quilmes.”
Patio del Departamento de Aplicaciónde la Normal, "el anexo", hoy E.P. Nº 84 ubicada en la calle Moreno y Humberto Primo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
 
ORGANIZA: EXANQUI – Ex alumnos de la Escuela Normal - UNIDAD ACADÉMICA - I.S.F.D. Nº 104
Club Social de Quilmes - Rivadavia 226 - QUILMES
exanqui@yahoo.com.ar // chaloagnelli@yahoo.com.ar // 4253-2116 // 15.4075.8187 // 15.6106.5003
La Escuela Normal hoy, calle Mitre entre Conesa y Colón.

Crónica Chalo Agnelli