sábado, 5 de mayo de 2012

EL PREMIO "DR. BENJAMÍN REDONDO" 2012


Nota de "PERSPECTIVA SUR" y
Crónica de Chalo Agnelli

EL CÍRCULO MÉDICO DE QUILMES DISTINGUIÓ A DOS INSTITUCIONES, PERSONALIDADES DE LA CULTURA Y PERIODISTAS DE DIVERSOS MEDIOS LOCALES, CON EL PREMIO "DR. BENJAMÍN REDONDO" QUE OTORGA LA COMISIÓN DE CULTURA DE DICHA INSTITUCIÓN.

La Sra. Cabib recibe el galardón.
La Comisión de Cultura del Círculo Médico de Quilmes entregó el viernes 4 de mayo, los premios \"Benjamín Redondo" a periodistas, artistas, e instituciones, en una velada altamente emotiva por la presencia de la viuda de Redondo y tres de sus hijas.
El titular del Círculo, Miguel Maiztegui, el secretario general, Carlos Sinagra y el titular de la Comisión de Cultura, fecundo dramaturgo el Dr. Florencio Amoroso, presidieron el cálido encuentro.

Recibieron las distinciones la señora Cristina Cabib, titular de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; el artista plástico, docente y conductor del programa radial que se transmite todos los viernes, desde las 22 hasta la medianoche, por Radio Ahijúna! FM 94.7,  Pedro Costa; la Sociedad Argentina de
N. Gialombardo
Escritores seccionar surbonaerense, delegación Bernal-Quilmes; el Foto Club Quilmes; asimismo, fueron destacados como relevantes difusores de la cultura y la educación los periodistas: Maricris Felizia, entrañable redactora de PERSPECTIVA SUR; Norberto Gialombardo, veterano en las lides periodísticas locales, editor del periódico BERNALES(www.periodicobernales.com); el fraterno Pedro Navarro, director de quilmesadiario.com.ar; Radio Quilmes
(FM 106.5) y del periódico NUEVO HORIZONTE de Quilmes; la notera más sagaz de Quilmes y
Maricris Felizia
periodista Valeria Bottaso de la radio FM Q Quilmes 89.5; Andrea Giselle Frade, militante de los Derechos Humanos y de EL DIARIO DE QUILMES; Eduardo Juan Marrazi, redactor de espectáculos en la revista “MIA” de Editorial Perfil, columnista de espectáculos del programa "El Almacén de Ramos Generales" de radio Rivadavia AM 630, sub jefe de sección espectáculos del diario “LA RAZÓN” y jefe de espectáculos del diario “CRÓNICA” y conductor de un programa radial que se emite todos los sábados por FM Sur 88.9 de Quilmes y Eduardo Menescaldi del diario EL SOL y taquígrafo de la Cámara e Diputados del Congreso de la Nación, autor de “Páginas escogidas – Quilmes el Congreso y algo más...” (2010)
P. Navarro años atrás
RECONOCIMIENTOS
Todas figuras que a lo largo de los años se han destacado por su autenticidad, por ser consecuentes en sus convicciones y sobre todo honorables, sinceros y firmes militantes de la cultura, la educación y el bien común.
Sin afán de grandilocuencia se puede afirmar que cada uno de ellos es un distintivo que honra nuestra historia y nuestra tradición y son ejemplos de vida para los más jóvenes.

Cabe destacar que hace un cuarto de siglo que el Círculo Médico entrega estos galardones a personalidades que realizan aportes culturales o colaboran en la difusión de la cultura local.
LOS GALARDONADOS (de izq. a der) Pedro Navarro, Norberto Gialombardo, Valeria Bottaso, Andrea Giselle Frade, Maricris Felizia, Eduardo J. Marrazi, Eduardo Menescaldi, Cristina Cabib y Pedro Costa.
DOCTOR BENJAMÍN REDONDO
El doctor Benjamín Redondo, médico obstetra, fue fundador de una clínica sobre la avenida Brandscn, que durante décadas trajo al mundo a miles de quilmeños. Reconocida personalidad de la medicina, se destacó también por su actuación en la cultura local, siendo un entusiasta difusor de la misma.
Estuvieron presentes en la entrega de estas distinciones: Mercedes Redondo, esposa del doctor Ben­jamín, compañera incansable y directora ejecutiva de la clínica durante décadas (que dentro de poco cumplirá 91 años) y sus hijas Griselda, Patricia y Viviana, quienes disfru­taron también de las anécdotas que relataron cada uno de los agasajados, vivi­das con su padre.
SÁBADO, 5 DE MAYO DE 2012

No hay comentarios: