miércoles, 6 de junio de 2012

BANDERA DE LA AGRUPACION DE HISTORIADORES "LOS QUILMEROS" POR CLAUDIO SCHBIB

CEREMONIAL Y SIGNIFICADO  DE LA BANDERA
 “AGRUPACIÓN LOS QUILMEROS”

Entiéndase por ceremonial: Conjunto de reglas para determinados actos 
Entiéndase por significado: Sentido o concepto que representa una cosa, una palabra, un signo, etc. 
CEREMONIAL
 Atento a la creación de la “Agrupación los Quilmeros”, cuyo fin es el de aportar a nuestra cultura local en el Partido de Quilmes, la importancia de conocer nuestros orígenes y tradiciones, valorizando nuestro sentido de pertenencia.
Es por ello… que nuestra bandera será el estandarte de la agrupación, siendo ella el símbolo que favorecerá el respeto  a las costumbres y concordancias entre nuestro pasado y el presente, considerando en nuestro patrimonio cultural que la herencia que nos deja la historia, sea la riqueza que nos favorecerá para conocer nuestra verdadera identidad .Conociendo la justa comprensión del pasado nos enseñara a militar en el presente para favorecer el futuro. Nuestra bandera nos podrá representar en reuniones, actos o acontecimientos en todo el ámbito de la cultura. Será nuestra insignia y podrá ser nuestro distintivo grafico y/o protocolar.
SIGNIFICADO
 La Pluma
 Simboliza a un pueblo que le dio origen a nuestro partido, un pueblo castigado, humillado, torturado, diezmado, que con su coraje, tuvieron el valor de hacer renacer una nueva esperanza. Sintetiza el Honor de pertenecer y permanecer junto a ellos.
 Cadena Rota y Roja
 Rota por mantener enaltecida nuestra dignidad por el triunfo del hombre al vencer  la esclavitud, por recuperar la facultad humana de dirigir nuestros propios pensamientos y conducta, dictados por nuestra propia razón y voluntad. Pero roja, para no olvidar la sangre derramada de nuestro pueblo originario desde Martín Iquin a Isabel Pallamay  y otros tantos como ellos, dejando como emblema que la libertad no tiene época, es por siempre.
 El Sol
Es la alegoría a la luz, por lo tanto a la vida, donde hay luz hay vida. El sol es la estrella luminosa  mas cercana a la tierra, por ello nos da el calor necesario para vivir, el mismo calor humano que deseamos reciban todos aquellos que pisen el suelo de nuestro partido.
Fondo de color Celeste y Blanco
Es la imagen de nuestros colores patrios, nuestra patria grande, a ella rendimos honor, para que nuestro terruño, nuestra patria chica, se sienta cobijada por el amor de todos aquellos, que la hicieron grande.
                                                     Trabajo de Claudio Daniel Schbib Colaboración
Compilación Chalo Agnelli
Parados: Cabral, Re Gullota; sentados: Corvalán, Schbib, Trgovcie y Agnelli




No hay comentarios: