lunes, 30 de julio de 2012

EL DRAMATURGO LEOPOLDO RUSSO SUFRIÓ UN GRAVE ACCIDENTE


El martes 24 de julio de 2012, poco después de las 20 hs. el actor, dramaturgo y director de teatro Leopoldo Russo, en ocasión de cruzar la avenida Calchaquí a la altura de la calle Jujuy con semáforo en verde para el peatón, fue atropellado por un motociclista con acompañante, ambos sin casco. Russo fue arrastrado y sufrió golpes severos. Gracias a la alerta de otros conductores que detuvieron el tránsito evitó ser arrollado por otros vehículos. De todos modos se levantó por sus medios, llegó hasta su casa maltrecho físicamente y en estado de shock como respuesta a la situación traumática.
Su familia de inmediato lo acompañó a una clínica privada, próxima, sobre la avenida Calchaquí, donde no recibió la atención con la celeridad ni la consideración debida a su gravedad. Dos días después le hicieron una tomografía computada que detectó un coágulo de sangre en el occipital derecho. 
Ante el cuadro crítico sus hijos reaccionaron con serenidad y recurrieron a la buena disposición del Dr. Florencio Amoroso, logrando que fuera trasladado al Hospital del Cruce donde el sábado fue intervenido quirúrgicamente.
Si bien la operación fue exitosa su estado es de alerta y vigilada recuperación, con coma inducido y respirador.
El motociclista no se detuvo, pero cámaras de una empresa vecina gravaron las imágenes del accidente y a su responsable.
Esta breve reseña no ilustra la gravedad de los hechos, sino es meramente informativa.
El profesor Leopoldo Russo transita las tablas del teatro quilmeño desde poco más de 60 años, es una personalidad considerada y representativa de la cultura local y nacional, así como un hombre de bien. Desde hace varios años desarrolla sus actividades teatrales y docentes en Casa de Arte Doña Rosa.
Sus hijos Eleonora y Lucas, familiares y una multitud de amigos, colegas y admiradores lo acompañan en este trance.
 Crónica Chalo Agnelli

No hay comentarios: