sábado, 14 de julio de 2012

EL LIBRO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA NORMAL


Noticias de Exanqui (Comisión de ex alumnos de la Escuela Normal de Quilmes)
Merced al trabajo y el esfuerzo realizado en el transcurso de dos años por cuatro socias/os de nuestra entidad, está ya en proceso de impresión un libro recordatorio de los cien años  de nuestra escuela. El mismo contendrá partes históricas de todos estos años de la escuela y el nombre de todos los egresados, tanto de la escuela primaria, como del secundario y sus respectivas divisiones.
Las listas de los egresados se ha hecho hasta el año 1969, último año que se recibieron como Maestros Normales Nacionales; luego cambiaron los planes de estudio y se instituyeron los profesorados.
El esfuerzo realizado es muy importante y se ha podido hacer gracias al ordenamiento que realizó del archivo, la profesora Raquel Gail, al libro "Maestros y Escuelas de Quilmes" (2004) de Chalo Agnelli,  y a un grupo de colaboradoras: Lilia Diéguez, Susana von Lurzer, Stella Maris Martignago, Raquel Bilbao, Teresa Linton, el mismo Prof. Agnelli y muchos ex alumnos, docentes y no docentes, actuales y pasados, vecinos de Quilmes y amigos y de la Centenaria Institución, que aportaron datos, fotos y comentarios, enriqueciendo este libro que será un documento histórico imprescindible para futuras investigaciones.
El libro se editará a manera de suscripción, tendrá un costo de $ 50 y tendrá una EDICIÓN LIMITADA. Todo aquel que desee tener este recuerdo  deberá reservarlo por mail o a los teléfonos 1561065003  //  4253-2116 o por e-mail a: chaloagnelli@yahoo.com.ar

El pago previo se puede hacer en las siguientes direcciones:

* Cristina Secco: Rodolfo López 884 de 9 a 11:30 y de 15:30 a 17:30 hs.
* Bibl. Pedro Goyena: San Luis 984 e/Larrea y Azcuénaga de 13:30 a 18 hs.
* Susana von Lurzer: Bernardo de Irigoyen 1768 de 9:30 a 12 y de 15 a 18 hs.
  Divulgar. Muchas gracias.  
Carlos Grazioli
presidente   

 

No hay comentarios: