viernes, 21 de septiembre de 2012

LA GOYENA CRECE PARA LA CULTURA - NOTICIAS VARIAS

 La Biblioteca Popular Pedro Goyena, en sus 52 años de historia quilmeña, está concretando grandes renovaciones en su sede de la calle San Luis 894, entre Azcuénaga y Larrea, junto al tradicional Club Alberdi, uno de los emblemas deportivos y culturales de ese rincón de La Colonia. 
Se ha cerrado el patio para comunicar las dependencias del 1º piso con la planta baja y se ampliará la sala de actos y eventos. 
El próximo emprendimiento será instalar una calefacción adecuada. 
Recordamos que esta institución, que nació como biblioteca pedagógica de la mano de la profesora Ana Inés Manzo de Torrico, que fuera directora de la Escuela Normal de Quilmes, es custodia de la Biblioteca Sanmartiniana de la Asociación Cultural Sanamartiniana de Quilmes, y además, posee la mayor parte de la bibliografía histórica y literaria de autores locales o referentes a la historiografía de lo que algunas vez fue el Pago de la Magdalena, la Reducción de los Quilmes y luego pueblo y municipalidad del partido de Quilmes y su gente. Toda esta bibliografía está a disposición de todos los lectores, asociados y estudiantes de los profesorados de historia, geografía, ciencias sociales y de la comunicación, etc.; tanto de los diversos Institutos Superiores del Profesorado que existen en Quilmes y partidos vecinos como en la UNQUI.
También los que deseen colaborar en el proyecto de levantar una escultura dedicada a la Mujer Originaria, promovido por el historiador Osvaldo Bayer, movimiento inicado en Quilmes el 14 de setimbre pasado en el Club Quilmes Oeste durante la proyecciòn de la película "Los Quilmes, pueblo vivo", de Alicia Agnone, tienen en la Goyena la urna para depositar llaves o cualquier objeto de bronce.
La Biblioteca también es sede de la agrupación Los Quilmeros.
El próximo domingo 30 de setiembre de 9 a 19 horas, sin interrupción, en la Goyena se hará entrega a los suscriptores del libro "Historia para un Centenario" (1912 - 2012)
El domingo 21 de octubre se realizará la Asamblea Anual Ordinaria a las 10 hs., en su domicilio de San Luis 894, para la cual están invitados todos los socios, miembros de la comisión directiva, amigos y vecinos.


Biblioteca Popular Pedro Goyena, San Luis 984 e/Larrea y Azcuénaga desde las 13:30 a las 18 hs. (junto al Club Alberdi, TEL.:4224-8162)
 
Crónica Chalo Agnelli
chaloagnelli@yahoo.com.ar

No hay comentarios: