domingo, 25 de noviembre de 2012

LA ESCUELA NORMAL HOMENAJEADA POR EL DIARIO "EL SOL" EN SU CENTENARIO "EL SOL DE ORO 2012"(colaboración)



SOL DE ORO, A PURA EMOCIÓN

Se realizó el jueves 22 próximo pasado la 18ª edición de entrega de los premios que otorga este matutino "El Sol".  y
Los diez galardonados

ECOS DE UNA NOCHE ESPECIAL
Una verdadera fiesta se vivió anoche en el auditorio Sara Ghisani, donde se llevó a cabo una nueva entrega de los premios Sol de Oro, en esta ocasión la Nº 18, en el marco del 85º aniversario del Primer Matutino del Gran Buenos Aires. Una destacada concurrencia tuvo la ya tradicional ceremonia en las instalaciones de Matheu 67. En la ceremonia se destacó la presencia de personalidades de diversos ámbitos para participar de la 18ª edición de los premios, un reconocimiento a quienes se han destacado en diversas actividades de la labor, social, el deporte y la cultura. La velada comenzó exactamente a las 19.20 con las estrofas del Himno Nacional en la voz de Florencia Valledor; luego hizo uso de la palabra el presidente del directorio de EL SOL, Rodrigo Ghisani, proseguido por el director-editor Carlos Bottaso. El primero hizo referencia a la tradición que en los últimos años sostuvo el periódico y su repercusión como medio de prensa en el sudbonaerense. El Sr. Bottaso destacó la libertad con que todos trabajan en el el medio y la consideración de la familia Ghisani.


LOS PREMIADOS
El primer Sol de Oro 2012 fue para el cineasta Mariano Hueter, el director más joven de la televisión, quien no pudo asistir, pero envió un video de agradecimiento. La segunda distinción fue para el destacado fisicoculturista Alejandro Viera. Sus padres recibieron el premio. La tercera medalla fue para el ídolo cervecero Miguel Caneo, viviéndose un momento muy especial del Pollo Cerviño, que hizo un DVD con mensajes de aliento para el 10 del QAC que se recupera de una lesión, Caneo recibió su distinción de manos del periodista Walter Quejeiro. Otro de los distinguidos fue Hugo Berensten, director médico del Sanatorio de La Trinidad
En el ámbito cultural, se premió con el Sol de Oro al profesor Chalo Agnelli, historiador, docente y escritor, [1] quien lo recibió de manos del Dr. José Luis Meiszner, quien lo recibió en la primera entrega de esta distinción en 1994. Luego fue galardonada la científica, bióloga e investigadora Sandra Torrusio [ver nota aparte] a quien se le entregó la Dr. María del Carmen Falbo, a quien también se lo entregaron en la inauguración del Sol de Oro 18 años atrás
La joven deportista Nadia Schaus, campeona en los Parapanamericanos 2010 y de gran actuación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, recibió la sáptima medalla. La octava distinción fue para Salomé Di Iorio, árbitro internacional de fútbol. La señora Blanca Cotta entregó la medalla a Sergio Rotman, director de la ONG "Hecho Club Social", recibió el penúltimo premio. Y el último Sol de Oro 2012 fue para el excombatiente de Malvinas y maratonista Pedro Cáceres, que ganó el Maratón de este año en las Islas.
RECONOCIMIENTOS
Además de los Sol de Oro, se entregaron reconocimientos a instituciones de la región: la Escuela Normal Superior de Quilmes, en su 100º aniversario; FM Sur (88.9, La Radio) en su 25º aniversario, con un staff de periodistas que siguen haciendo de La Radio la más escuchada de la región. 
Hubo un intérvalo de humor por parte del duo cómico, "Americones", que también recibieron una plaqueta de manos del presidente del directorio de El Sol. 
Siguió la entrega de plaquetas a: el Quilmes Atlético Club, con motivo de su 125º aniversario; el Club de Ajedrez de Quilmes fue otra de las instituciones homenajeadas, en el marco de su centenario; finalmente, se reconoció al Centro de Excombatientes de Malvinas local, a 30 años de la gesta, convirtiéndose en otro de los momentos más emotivos de la jornada. 
A su vez, EL SOL recibió distinciones de parte de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina); de Gerkovich Joyeros y del señero Pejerrey Club
Todos los detalles de otra velada inolvidable y mucho más, a todo color y en papel ilustración, se verá reflejado en el especial 85º Aniversario de EL SOL que próximamente ofrecerá este matutino.
 Walter Quejeiro entrega al futbolista Miguel Caneo
Dr. Hugo Beresten
 José Luis Meiszner entrega el Sol de Oro a la actividad Cultural al Prof. Chalo Agnelli
(Meiszner y Agnelli fueron compañeros en la escuela primaria)
Agnelli agradece y dedica el premio a quienes lo acompañaron durante 46 años de la militancia en la Cultura y la Educación, especialmente al dramaturgo Leopoldo Russo que murió recientemente, a su compañera Silvia Simoneti, sus hijos Valeria, Sol y Mauricio, a sus nietos Camilo y Santino, sexta generación de quilmeños en su familia, y a aquellos con quienes trabajó afanosamente este año: los colegas y compañeros de la querida Escuela Normal , los responsables de las 8 Bibliotecas Populares de Quilmes, especialmente la Pedro Goyena, y a los amigos de la agrupación los quilmeros con quienes el 30 de noviembre próximo presentará un libro en el Auditorio del Banco Credicoop.
 La científica, bióloga e investigadora Sandra Torrusio, junto al Prof. Agnelli
 Grupo de ex combatientes de Malvinas distinguidos con el Sol de Oro.
Los responsables del Centenario Club de Ajedrez de Quilmes
 El director de la Escuela Normal de Quilmes profesor Eduardo Hourcade y la vicedirectora señora Erika Villarruel reciben una distinción por el Centenario de esa institución.

 La señora Blanca Cotta con el Sr. Agnelli, Patricia y Graciela Skilton Cotta y Cristina Secco
 Valeria Bottaso entevista al Prof. Agnelli
 El grupo de los ex combatientes de Malvinas
 María Rizzo, María Elena Barragán de Pechora, conductora del programa radial "El Tranvía de María Elena", el Dr. Rodolfo Abbiedati y Chalo Agnelli
Otro grupo previo a los festejos, el Prof. Hourcade, director de la Escuela Normal Superior, Chalo Agnelli y la Prof. Raquel Gail, responsable del Archivo Histórico de la Escuela Normal, detás el Lic.  Ariel Ghizzardi.
AGRADECIMIENTOS
Para que la fiesta (en su previa, durante el desarrollo y en el posterior ágape) sea completa, muchas empresas brindaron su respaldo y dieron de sí lo mejor, logrando conjugar una noche especial para la gran familia de este matutino. Es por ello que las autoridades y quienes componen EL SOL agradecen a: Cervecería Quilmes, Confitería Oddone; Pastas Doña Rosa; La Quesera-Vinoteca Quilmes; Helados El Polo; Autos del Sur; Otamendi Propiedades; Cacho Sanitarios; Sanatorio Modelo Quilmes; Altino Indumentaria Femenina; Rozas Bernal Hombres; Joyería Gerkovich; Lola Flores (florería); Florencia Valledor (cantante); Mendocarp (carpas); Idearte-artes gráficas; Bacad Living; Rada Eventos -musicalización e iluminación-; Make Up (maquillaje); Madre Tierra (arreglos florales); Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes; Comisaría 1ª de Quilmes y Codecop. Una vez más, a todos ellos, por su inestimable colaboración en pos de lograr una fiesta inolvidable, muchas gracias.
[1] Nuestro permanente colaborador, ex alumno de la Escuela.

FUENTES
 http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/22500-sol-de-oro-a-pura-emocion
Jueves 22 de Noviembre de 2012 | 23:55
Publicado por Raquel Gail para Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes el 11/24/2012 06:50:00 p.m.
 Fotos: Ing. Rodolfo Cabral

No hay comentarios: