miércoles, 22 de mayo de 2013

CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS "LOS AÑOS LOCOS" - 10º ANIVERSARIO (colaboración)

 Vivir la memoria
en silencio, pero con convicción, vivir la memoria,
que es el baluarte sobre todas las agresiones del tiempo.
A instancias de un grupo de amigos que viajaron a Embalse de Río Tercero por medio de la Secretaria de Turismo de la Nación, a fines del año 2002, y ante la propuesta de la Sra.Nydia Cozzarini de Briasco de formar un Centro de jubilados y pensionados en Quilmes Centro, ya que en este espacio urbano no lo había, invitó a una cena en su domicilio particular a las siguientes personas: Alberto Moodie, Lidia Drago de Moodie.,  Santiago Hector Shuster, Carmen Mazzone de Schuster, Ofelia Blanco, Elida Albonico, Lidia Palestrini, Victor Espindola y a Mario Cittadino, en ese evento manifiestó la idea de formar el centro de jubilados; todos los presentes, de común acuerdo le encomendaron a la Sra. Nydia, la preparacion de la documentacion necesaria para concretar la inscripción en la Municipalidad de Quilmes.
Ante la necesidad de incrementar la cantidad de miembros para constituir la Comisión Directiva se convocó a las señoras Myrian Cutela de Bonani, Ana María Nadal de Briasco y al señor Arturo Aiello, quienes aceptaron formar parte de dicha comisión.
 Tambien se necesitaba contar con un lugar fisico donde funcionar, entonces Alberto Moodie y Juan Carlos Moodie, propietarios de una finca que ellos utilizaban como salón de fiestas familiares,  ubicada en Alvear 420 de Quilmes Centro, la ceden en comodato al Centro de Jubilados, y la Sra. Lidia Drago de Moodie propietaria de todos los bienes muebles que se encontraban en la propiedad, los donó al Centro de Jubilados en su totalidad, (según consta en el Acta de Asamblea, del primer ejercicio económico, Junio 2004) Continuando con los requisitos para constituir la institucion, se invitó a personas conocidas de todos los miembros de comision directiva propuestos,  para conformar el listado de socios. En consecuencia se inició el libro de socios encabezado por los fundadores: Nº 1 Moodie, Alberto; Nº 2 Drago, Lidia; Nº 3 Nydia, Cozzarini; Nº 4 Schuster, Santiago Héctor; Nº 5 Espíndola, Víctor; Nº 6 Mazzone, Carmen; Nº 7 Palestrini, Lidia; Nº 8 Cuttela, Myriam; Nº 9 Aiello, Arturo; Nº 10 Albonico, Elida (fallecida); Nº 11 Blanco, Ofelia; Nº 12 Nadal, Ana María; Nº 13 Atencio, Celia; Nº 14 Accarezare, Herminia y Nº 15 Bonani, Luis. A la fecha de constitución ya se contaba con 53 socios, quienes fueron convocados el dia 23 de Mayo de 2003, con fin de establecer la anhelada institución. Se tazó el Acta Nº 1 y por unanimidad quedó fundado el "Centro de Jubilados y Pensionados y de la tercera edad LOS AÑOS LOCOS". Asimismo se invitó para el 25 de mayo de 2003, a los socios allí presentes a inaugurar formalmente el Centro. Ese día se realizó un almuerzo de camaradería (coincid con la asunción a la presidencia de la República del Dr. Néstor Kirchner)  El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional y luego se puso oficialmente en funciones a la primera Comisión Directiva. Circunstancia en la que aconteció un hecho de humor, pues la Sra. Nydia Cozzarini que asumía como Secretaria, le entrega al presidente Alberto Moodie, el símil de una banda presidencial y un bastón de mando, lo que produjo la jocosa algarrabía de los presentes. 
A partir de entonces se inició un largo camino; la institucion creció a pasos agigantados. No se debe olvidar a los colaboradores que hicieron posible ese progreso, el Sr. Américo Berrilio y Sra., el Sr. Mario Cittadino (socio honorario) el Sr. Jorge Luciani, el Sr. Carlos Albonico, el Sr. Ricardo Contreras y Sra.; la Sra. Alicia Da Pieve, el Sr. Juan Carlos Monteagudo, el Sr. Juan Carlos Moodie,  la Sra. Nelly Lopez que fue una colaboradora incansable desde que comenzo el centro y a tantos otros que injustamente escapan de la memoria, pero especialmente a la Sra. Nydia Cozzarini de Briasco que sin su esfuerzo titánico no hubiera sido posible la creacion del Centro.
Pasaron los años y el organismo se fue afianzando, ya en el año 2008, se contaba con imnumerables actividades sociales y culturales: Talleres Barriales Municipales de gimnasia, porcelana en frío, tallado en madera, telar, folklore, tango, vitrofusión, yoga y además brinda el servicio de pedicuría. En setiembre de ese año se realizó la Asamblea General y se renovaron las autoridades, siendo elegida presidenta la Sra.Ofelia Blanco. En dicha reunión se planteó la necesidad de tener un lugar fisico mas amplio para el desarrollo de las múltiples funciones que realizaba la institución y por la cantidad de socios que ya poseía; se puso a consideración, se aceptó y comenzó la búsqueda de un local de mayores dimensiones.
En el año 2009 el Centro de Jubilados alquiló un amplio salón ubicado en la calle Alem 148 [1] de Quilmes, donde funciona hasta hoy en día. 
 En el año 2004, se habían iniciado los trámites pertinentes para obtener la personería jurídica que se obtuvo el 15 de mayo del 2010, año del Bicentenario. 
Es su actual presidente el Sr. Juan C. Carabajal. 
El 25 de Mayo próximo se cumple el décimo aniversario de la fundacion del Centro de Jubilados y Pensionados "Los Años Locos", creado por una grupo de vecinos y amigos de espíritu gregario, con el ánimo de transitar juntos momentos gratos pues están convencidos que "la vida es el arte del encuentro."

por Alberto V. Moodie 
Socio Fundador Nro.1 

NOTA
Los archivos de fotos son de algunas de las muchas excursiones que realizo el Centro de jubilados.-La primera en el año 2003 a Merlo con la totalidad de los miembros de Comision Directiva y socios.-
[1] Comité Central del Partido Radical de Quilmes 

No hay comentarios: