martes, 18 de junio de 2013

ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. MANUEL BELGRANO Y CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA








       Quilmes, Junio de 2013

AMIGOS DEL INSTITUTO BELGRANIANO
DE QUILMES Y BERAZATEGUI
S/D.

Tenemos el agrado de invitarlo al acto que en recordación de un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y en Conmemoración del Día de la Bandera, que realizaremos el día 20 de junio en la Iglesia Catedral de Quilmes y de acuerdo al siguiente programa:
10,00 hs.   Recepción de Autoridades, Abanderados y Delegaciones de Escuelas e Instituciones en la Plaza San Martín (Peatonal Rivadavia entre Mitre y Sarmiento).
10,15 hs.   Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Sr. Intendente Municipal Don Francisco Gutiérrez y del Presidente del Instituto Belgraniano.

A CONTINUACIÓN SE TRASLADARÁN A LA IGLESIA CATEDRAL DE QUILMES.
10,30 hs.   Misa en Acción de Gracia por el 15° Aniversario de  la Fundación del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, y por los socios fallecidos, a cargo del Párroco de la Iglesia Catedral P. Daniel Moreno.
11,00 hs.   A continuación se trasladara al atrio de la Iglesia Catedral, donde se realizara el Acto Académico del Instituto.
11,15 hs.   Entonación del Himno Nacional Argentino.
11,25 hs.   Colocación de ofrendas florales.
11,30 hs.   Palabras a cargo del Sr. Presidente del Instituto Belgraniano, Don Ernesto Trinchieri.
11,40 hs.   Con opción a palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal Don Francisco Gutiérrez.
11,50 hs.   Retiro de los Abanderados.
12,00 hs.   Finalización del acto
En este segundo encuentro del Instituto Belgraniano, en este año 2013 con la comunidad, en el que Ciudadanía, Organizaciones no Gubernamentales, Autoridades, Docentes, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Docentes y Alumnos, trabajan de manera mancomunada, honrando su pasado para construir el futuro. Les solicitamos concurrir con sus Banderas de Ceremonia, portadas por los respectivos abanderados y escoltas.
Descontando, su participación que con su presencia contará con el marco que tan magna fecha merece, lo saludamos muy atentamente.

Ernesto Trinchieri
     Presidente
       I.B.Q.B.

“Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza, es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.” Manuel Belgrano
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante la proximidad de esta significativa fecha, les hago llegar mi afectuoso desde Curuzú Cuatiá, ciudad que el Licenciado en Leyes y General D. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fundara el 16 de noviembre de 1810.
Ojalá que las premonitorias palabras de este prócer-que se insertan en v. invitación-,obtengan la relevancia que
las misman tienen para poder construir "la tranquilidad" anhelada.
Cordialmente.
Ricardo Jaime Schust
Ex Presidente Sociedad Belgraniana de C.Cuatiá, 1997-2000. Miembro Honorario del (ex) Cdo de la IIIra Br Ec de Curuzú Cuatiá.
Periodista vocacional y colaborador permanente del periódico "Cultura" de C.Cuatiá (Fundado el 9.7.1917).
Jubilado No Docente universitario -Universidad Nacional del Nordeste.