jueves, 8 de agosto de 2013

XIIª JORNADA HISTÓRICA FOTOGRÁFICA EN QUILMES, DE LA PROVINCIA Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.



 Avalada por el “CENTRO de ESTUDIO e INVESTIGACIÓN DE LA TARJETA POSTAL Y FOTOGRAFÍA en ARGENTINA - CEITPA”, la “SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA", La “ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FOTOGRAFÍA QUILMEÑA y DEL MUSEO” y el “COLEGIO DE ABOGADOS DE QUILMES”, y organizada por el Prof. Fernando San Martín, se realizará el sábado 7 de septiembre de 2013, de 9,30 a 17,00 hs, en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear Nº 414.

Se invita a toda la comunidad de historiadores, coleccionistas, investigadores, alumnos con trabajos de tesis, y vecinos en general; a participar del presente evento cultural.
En la Jornada los temas a tratar son de orden histórico, fotográfico, cinematográfico y Tarjetas Postales. El resumen y los trabajos deben ser presentados en Alvear Nº 414, Dirección de Cultura del Colegio de Abogados, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas o al e-mail del Museo Itinerante Fotográfico de Quilmes.
museofotograficoquilmes@yahoo.com.ar 
La XIIª Jornada Histórica Fotográfica en Quilmes, es de acceso libre y gratuito. 
PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO: 
MIEMBROS ACTIVOS: Los invitados y los participantes al Congreso que presenten un trabajo inédito. 
MIEMBROS ADHERENTES: Quienes se inscriban para participar en los actos, sin presentar trabajos. En las sesiones podrán realizar preguntas. 
ADMISIÒN DE TRABAJOS:
Los trabajos serán evaluados por la Comisión de Admisión designada por la Comisión Ejecutiva que considerará la calidad de investigación y cumplimiento de las normas de presentación de dichos trabajos. 
FECHA Y MODO DE PRESENTACIÓN DEL RESUMEN Y DEL TRABAJO:
Se deberá presentar el RESUMEN del trabajo de tres hojas o hasta cinco, formato A4, con las fotos pertinentes, a partir de la fecha, y hasta el día 02 de agosto de 2013; el cual y las fotos se reproducirán en un cuadernillo de la Jornada.
El trabajo final a leer durante la Jornada, debe ser presentado en soporte papel, hoja A4, letra Times New Roman Nº 12, acompañado y grabado en un CD, el día de la Jornada.
Se deberá especificar el uso de PowerPoint (proyector) o diapositivas.
COMISIONES DE TRABAJO:
Cada autor/es expondrán su trabajo durante 15 minutos. Solo serán considerados los trabajos cuyos autores estén presentes. La Comisión Ejecutiva designará en cada Comisión un Relator encargado de mediar y presentar una relación sintética de los trabajos expuestos. 
MESA DE VENTA Y PRESENTACIONES DE LIBROS:
Se instalará una mesa de ventas de libros, CD, revistas de carácter históricos culturales, enviar información al mail.
CERTIFICADOS:
La Comisión Ejecutiva extenderá certificados de asistencia y de presentación de los trabajos a quienes acrediten su presencia en las sesiones de Trabajo. 
AUSPICIANTES y ORGANIZACIONES:
Colegio de Abogados de Quilmes, Asociación Amigos de la Fotografía Antigua quilmeña, Centro de Estudios e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía Argentina (CEITPA), Sociedad Iberoamericana de Fotografía Antigua,  y Asociación Orígenes de Berazategui.

 

Prof: Fernando Luis San Martín. Realizador cinematográfico, fotógrafo profesional, Conservador de fondos fotográficos, Secretario del CEITPA y Pte, de la Asociación Amigos de la Fotografia.

No hay comentarios: