jueves, 1 de agosto de 2013

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL "PARQUE ECOLÓGICO CULTURAL GUILLERMO ENRIQUE HUDSON"



La Asociación de amigos tiene el agrado de invitar a usted al acto de celebración del 172º aniversario del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson que se realizará en su Solar Natal de Florencio Varela el domingo 4 de Agosto a las 14 hs.
10 hs.: VisitA guidada. Caminata con observación de aves silvestres y reconocimiento de plantas nativas.
12 hs : Guiso criollo en el SUM (salón de usos múltiples) organizado por la Asociación de Amigos y a beneficio de las obras de conservación del Solar Natal.
Violeta Shinya con sus padres y su abuela
14 hs : Acto de Homenaje a Guillermo Enrique Hudson que incluirá una semblanza de la Profesora Violeta Shinya a diez años de su fallecimiento. Por otra parte se contará con la presencia del realizador cinematográfico Manuel Antín a quien se le tributará un reconocimiento por su extensa labor a favor de la cultura.
15:30hs Proyección de la película “Allá lejos y hace tiempo ” (1978) dirigida por Manuel Antín y protagonizada entre otros por Juan José Camero, Gianni Lunadei, Alejandro Lunadei, Dora Baret, Osvaldo y Rita Terranova, María Rosa Gallo, Leonor Manso y Susú Pecoraro.
Simultáneamente se expondrán en el SUM las últimas ediciones de los libros de Hudson así como fotos e información de su sobrina nieta, la Profesora Violeta Shinya, primera Directora del Museo e impulsora de la difusión de la vida y obra del gran escritor y naturalista bonaerense.
Por otra parte se celebrará el 72º aniversario de la “Asociación amigos del Parque Ecológico Cultural Guillermo Enrique Hudson” una de las instituciones pioneras en el ámbito museológico del país.
Esperando contar con su presencia, saludan a Ud. 
Rubén Ravera  Director del Museo Histórico Provincial.
Enrique Pedrotti Presidente Asociación Amigos del PECGEH

18 de agosto: Conmemoración del fallecimiento de G. E. Hudson 8.30 hs: Ofrendas Florales en
el Monumento de Hudson realizado por Santiago Párodi en la Plaza del Bicentenario de Quilmes (Lavalle esquina Conesa).
10.00 hs: Idem en el Monumento realizado por Oberdan Brunetti en la Av. San Aristóbulo del Valle, Florencio Varela.
18 de agosto: Fiesta de la Pachamama (toda la jornada) Participan comunidades originarias. Se ofrecerán comidas y artesanías típicas en el marco de ceremonias rituales y música tradicional. Coordina Elena Flores de Anachure.

Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson
Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379 (1888) Florencio Varela
Tel: 02229-497314

INFORMES:
Rubén Ravera (Director del Museo Histórico Provjncial G. E. Hudson): 15-5404-6462 Roberto Tassano (Asociación de Amigos): 15-5061-1291 Elbia Regiardo (Asociación de Amigos): 4381-7440

CÓMO LLEGAR AL MUSEO HUDSON...
El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” está ubicado a 7 kilómetros de la estación de Ferrocarril de Florencio Varela.. Desde allí se llega bordeando las vías hacía la estación Zeballos para luego transitar la Av. Hudson que está pavimentada en su totalidad. Al llegar a un monolito conmemorativo se debe doblar a la derecha por un camino mejorado de unos 400 metros que conduce a la tranquera de acceso.
Medios de Transporte:
Hasta la estación de Florencio Varela: “Viasur”, “Línea 148 ramales C y H” y “Ferrocarril Línea Gral Roca” y desde allí “colectivo 500 ramal 8L” ó “324 ramal 2 (El Pato)”. También servicio de remis y taxi.
Hasta Rotonda Gutierrez (Alpargatas) desde Buenos Aires y La Plata: “Costera Metropolitana” ó “Plaza” (ramales por Camino Centenario) y desde allí servicio de taxi por ruta provincial 36 y avenidas Luján y Hudson.
Desde Estación Zeballos (Ferrocarril Línea Gral Roca): servicios de remis. Desde Ruta 36

No hay comentarios: