lunes, 30 de septiembre de 2013

EL QUILMERO EN LA RADIO ABIERTA TEMÁTICA DEL TALLER RADIO DIFUSIÓN

Bajo un cielo amenazante y un vientito cargoso que venía de la Ribera, EL QUILMERO fue invitada a participar el reciente sábado 28 de setiembre por la mañana a la Radio Abierta Temática del Taller Radio Difusión que funciona en la Biblioteca Pública Municipal Domingo F. Sarmiento, dirige el incansable militante social Víctor Savitosky y participan mujeres de todos los barrios suburbanos del partido de Quilmes.
El encuentro se realizó en la peatonal Rivadavia en el tramo entre la calle Mitre y Sarmiento, frente a la Catedral, en cuyas rejas se colocaron claveles rojos en memoria a la cacica Isabel Pallamay. 
Los integrantes del taller presentes fueron: Josefina Leyes, Mónica Leticia Rondan, ambas del barrio Ferro-Naval de Ezpeleta; Myrna E. Rodríguez, del barrio El Monte; Irene Inés Bertgonza, Ana Obregón, ambas del barrio 9 de Julio (I.A.P.I.); Ester Rosa Correa y Horacio García Pérez del barrio Kolynos. Las mujeres son manzaneras, referentes de su comunidad. 
El tema que prepararon fue la Historia de Quilmes, lejana y cercana, sus consecuencias demográficas y políticas. Se hicieron rondas de preguntas al profesor Agnelli. La radio taller atrajo la atención de muchos peatones que se detuvieron a participar de la convocatoria. 
El profesor Agnelli, al referirse a la figura de Isabel Pallamay, hizo una referencia especial al periodista Dardo Abbatista y al escritor Carlos Patiño, recientemente fallecido; personalidades que lanzaron hace algunos años todos los 14 de setiembre, el homenaje a la cacica quilme en ese sitio donde alguna vez yacieron sus restos.
Comprometidos con la difusión de nuestra historia, la custodia del patrimonio, dispuestos siempre a participar y colaborar con todas las entidades que promuevan la educación, la cultura y la memoria, sin parcialidades políticas ni religiosas EL QUILMERO vuelve, como el año pasado, a estar presente en este proyecto popular que involucra y compromete a la comunidad con su historia; como lo estuvieron durante al semana del 23 al 27 de setiembre en Libroquil 2013 representado a la Biblioteca Popular Pedro Goyena y del Consejo Asesor Permanente de las Bibliotecas Populares de Quilmes.
Crónica Chalo Agnelli

No hay comentarios: