martes, 15 de octubre de 2013

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO HISTORIA DE QUILMES

Como se anunció, se designó con el atributo de "QUILMEROS" a los ganadores del primer concurso sobre la Historia de Quilmes lanzado por este blog y auspiciado por la Biblioteca Popular Pedro Goyena y la Agrupación Los Quilmeros, el pasado mes de agosto con motivo de los 347 años del arribo de los quilmes y acalianos a estas costas del Plata, por este acontecimiento histórico se eligió para hacer esta entrega de premios el "Día de la Diversidad Cultural".
 Muchos fueron los participantes, lo que demuestra el entusiasmo que tienen los quilmeños por nuestra historia y nuestra tradición. Sólo 9 respondieron correctamente las 20 preguntas. Los acreditados como "QUILMEROS" fueron:
Dra. Susana Giménez Ester Mabel Zochi  

Carlos Félix Acosta Daniela Kukuchka Micaela Acosta Nehuen Cabrera Julieta Sánchez Erika Torres
Sonia Villasboa
El acto se realizó en la sede la Biblioteca Popular Pedro Goyena.

La señora Ana Aispurú, presidenta de la Goyena abre el acto
El profesor Agnelli recuerda al público presente la significación del atributo de QUILMERO y el objetivo del acto.
En la lengua castellana el sufijo "ero/era" implica: ocupación, profesión, trabajo, como: zapatero, remisero, carnicero, peluquera, etc. El gentilicio de los nacidos en Quilmes es "quilmeños", pero se considera que muchos hombres y mujeres que habitaron en forma circunstancial o permanentemente el partido de Quilmes hicieron tanto o más que los nacidos y criados. Algunos de ellos fueron el Dr. José A. Craviotto, el Prof. Juan Carlos Lombán, Aldo Severi, Ludovico Pérez, Norma Cistaro, María Rizzo, Antonio Sassone, Leonor Lezcano, Luis Otamendi, etc., etc., etc.
Por este argumento el primer periodista profesional que tuvo Quilmes, don Pedro Giménez tituló su periódico "EL QUILMERO". Giménez no había nacido en Quilmes y sin embargo inició la historia del periodismo local. 
Este blog retomó en 2009 ese título y lo hace propio y reconoce que además de quilmeños algunos también son quilmeros, por su trabajo en el bien común, en favor de la cultura, la educación, la tradición y todo cuanto proteja, conserve e incremente nuestro patrimonio. 
Recibe el diploma y premios la Dra. Susana Giménez
 Recibe Ester Mabel Zochi

Recibe el Sr. Carlos Félix Acosta

La joven Micaela Acosta recibe su diploma
 Daniela Kukuchka, entusiasta quilmera.
 La profesora de historia de la Escuela E. S. Técnica Nº 4 "Reino de España" recibe los diplomas a los alumnos de esa institución que fueron premiados y no pudieron asistir al acto.
 El público presente
Concluído el acto se sirvió a los asistentes, como es costumbre en la Goyena, un refrigerio.
Crónica Chalo Agnelli

No hay comentarios: