miércoles, 30 de octubre de 2013

UNA NUEVO ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUILMES

El próximo sábado 2 de noviembre la Escuela Normal de Quilmes,  festejará en su establecimeinto de Mitre entre Colón y Conesa, un nuevo aniversario de la fundación de esta Institución quilmeña que el año pasado cumplió un Centenario.
EXANQUI, la Comisión de Ex Alumnos, como lo viene haciendo hace varios años, hará entrega, a partir de las 17 hs. de medallas a los ex alumnos que cumplen 50 años de egresados, promoción
1963, y a los que cumplen 25 años, promoción 1988.
La escuela Normal de Quilmes nació como una institución de la democrácía, de la voluntad y el trabajo del pueblo llano, promovida por el benemérito maestro  Atanasio Antonio Lanz, un prohombre que hizo "Escuela" a lo largo de su prólífica vida, la mayor parte de ella, dedicada a este Sur nuestro: Quilmes, Berzateguio y Flortencio Varela
EXANQUI formado por una escaso grupo de ex alumnos hace un trabajo denodado para reunir en el tiempo y en el espacio a los alumnos que pasaron por la Escuela y que cumplen el 50º y 25º aniversarios de haber dejado las aulas cargando una formación que determinó una parte de sus vidas y el recuerdo - y hasta la amistad - de quienes fueron sus compañeros y sus educadores. La organización del evento que también reviste dedicación extrema, para los que amamos la escuela y lo que nos dio, redunda en una fiesta. 
Hoy aquel sueño forjado un 23 de octubre de 1912 es además de la Unidad Académica Escuela Normal Superior de Quilmes “Alte. Guillermo Brown”, el Jardín de Infantes Nº 104, la E.E.Primaria Nº 84, la E.E.Secundaria Nº 20 y el I.S del Profesorado Nº 104. 
Además de las promociones convocadas EXANQUI invita a toda la comunidad a este acontecimiento. La entrada es libre y gratuita. 


Por EXANQUI
Chalo Agnelli

No hay comentarios: