lunes, 4 de noviembre de 2013

EL 84º ANIVERSARIO DE LA ESTACIÓN DON BOSCO - CONFERENCIA

Se realizó con notable concurrencia e interés del público, el pasado domingo 10 de noviembre, la conferencia aniversario de la localidad de Don Bosco: "EVOLUCIÓN  GEOPOLÍTICA Y SOCIAL DEL  PARTIDO DE QUILMES – LAS TRES FUNDACIONES – 1666/1812/1852". La charla con apoyo visual se amenizó entre pastelitos criollos y mate y continuó con una insuperable actuación del "Coro Privado Bernal" que dirige el profesor Claudio Videla. Coro que el próximo 17 de noviembre actuará en la Iglesia Presbiteriana San Andrés Brown 831e/ Olavarría y 25 de Mayo de Quilmes.
 EL QUILMERO recibió un cálido reconocimiento del señor Juan Hubczyk, responsable de la organización de este encuentro: "...en nombre de toda la Comisión Directiva de la Junta Vecinal Barrio Parque Don Bosco y del mío propio, no tenemos más que palabras de reconocimiento y gratitud por la disertación sobre Historia, brindada en nuestra sede el domingo 17/11, en ocasión del evento Historia y Tradición. Ojalá en un futuro no muy lejano, podamos continuar con estas charlas históricas. Abrazo.

"Para instalar la parada Km 13 del ferrocarril del Sud algunos vecinos como los señores Saravia, Butler y Gando, formaron una sociedad y compraron cuatro manzanas de tierra a cada lado de las vías dejando un espacio para instalar los andenes de la futura estación.
En 1894 se habían establecido en Bernal los sacerdotes salesianos y poco después las Hermanas de María Auxiliadora. La influencia de estas congregaciones próximas a la estación Km 13, especialmente del sacerdote salesiano Lambruschini, amigo personal del presidente de la República don Hipólito Yrigoyen, determina que el 4 de noviembre de 1929, por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se bautice a la estación con el nombre de Don Bosco."

Ver: http://elquilmero.blogspot.com.ar/2010/10/don-bosco-un-poco-de-historia.html