jueves, 26 de diciembre de 2013

ALMACÉN “LAS NACIONES UNIDAS” DE BERNAL (COLABORACIÓN)



El señor Luis Micca, dedicado al comercio desde temprana edad, se radicó con anterioridad con negocio de almacén en un local de la calle Belgrano y Avellaneda de Bernal, que el 8 de septiembre de 1932 había ocupado la farmacia Belgrano; luego Micca se ausentó de la localidad por algún tiempo, volviendo con nuevos bríos para instalarse con negocio del mismo ramo en el local de la calle Chacabuco y Avellaneda, mudándose más tarde al local propio ubicado frente a la farmacia Belgrano. 
A partir de ese instante, Luis Micca, con inteligencia y tesonera dedicación y secundado por algunos colaboradores eficaces, convirtieron el almacén “Las Naciones Unidas en el de mayor y mejor surtido de la localidad, marcando rumbos en los negocios del ramo,  por la gran cantidad de sus ventas. 
En la década del 30 el almacén de Micca ocupó un lugar prominente dentro del comercio local, contribuyendo al engrandecimiento de los negocios de Bernal. 
El éxito comercial de esta casa, que merced al esfuerzo de su propietario, logró ocupar merecidamente un excelente local propio, halagó a la sociedad, primero por tratarse de un hijo de Bernal y después porque él fue el justo premio a la constancia y la honradez comercial. 
El lugar privilegiado en que estaba ubicada esta importante casa del señor Micca, hizo de ella uno de los establecimientos comerciales más importantes de Bernal.
 
Foto actual de la esquina donde estaba el almacén en diagonal a la Farmacia Belgrano.


Recopilación: Juan C. Grassi – Mayo 2013 
ASOCIACIÓN ORÍGENES BERAZATEGUI 
Fuente: Anuario Crónica. Quilmes-Bernal. Núm. 619. Año 1935.  
Compaginación Chalo Agnelli

No hay comentarios: