jueves, 8 de mayo de 2014

SE DESARROLLO CON ÉXITO LA 2ª JORNADA DEL CURSO DE LA HISTORIA DE QUILMES

HOMENAJE AL "PROFESOR JUAN CARLOS LOMBÁN" 
EN EL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO 
DEL DR. JOSÉ ANTONIO WILDE
Se desarrolló con notable concurrencia la segunda jornada del curso sobre la Historia de Quilmes, "Las tres fundaciones", organizado por el C.I.E. Quilmes, la Biblioteca Popular Pedro Goyena y la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros, que estuvo a cargo de la Licenciada y profesora en Geografía Patricia Adamini y de Corina Beatriz Paccagnella profesora en Danzas Tradicionales Argentinas.
La señora Ana María Aispurú, presidenta de la Biblioteca P. P. Goyena y el Prof. Agnelli hicieron la apertura de la jornada y presentaron a las disertantes

Corina Paccagnella y Patricia Adamini

La siguiente jornadas se desarrollarán el sábado 17 de mayo y estará a cargo del profesor Agnelli. En este tercer encuento se abordarán los siguientes temas: 
Las luchas de quilmes y acalianos contra el conquistador español
La derrota definitiva
El extrañamiento
La Reducción de la Santa Cruz de los Quilmes 
LA PRIMERA FUNDACIÓN 
Organización política y social de la Reducción
Autoridades del pueblo indio
La cacica Isabel Pallamay
El genocidio
Del Pago de la Magdalena al pueblo de Quilmes 
Las vaquerías y los saladeros
El Pbro. Santiago Rivas y Barragán
Quilmes en la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia
La declaración de Quilmes "Pueblo Libre"
La nueva expoliación a los quilmes 

El curso continuará los sábados 31 de mayo; 14 y 28 de junio, siempre en el horario de 10 a 11:30, por favor solicitamos extremar la puntualidad en la medida de los posible.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
INFORMES, CONSULTAS: Biblioteca Goyena, San Luis 948 e/Larrea y Azcuénaga (La Colonia), de lunes a viernes de 13:30 a 17 hs. o tel. 4224- 8162 ó 4253-2116 o mail: bibiotecapopularpedrogoyena @yahoo.com.ar 
C. I. E.: Entre Ríos y Manuel Quintana, los días Lun.: 14.30 a 20.30 Hs // Mar.: 8.30 a 17 Hs.  // Miér: 17 a 20.30 Hs. // Jue: 8.30 a 20.30 Hs. // Vier: 8.30 a 17 hs. o tel.:.4224-4101 // o mail: ciequilmes@yahoo.com.ar / quilmescie@gmail.com.



No hay comentarios: