viernes, 6 de junio de 2014

CABALLOS ENTRE GAUCHOS - NUEVA MUESTRA DE MARÍA ROSA D`ELÍA DEMETILLA

El jueves 19 de junio, a las 19:30 hs. en el Museo de Artes Visuales "Víctor Roverano", sito en la calle Rivadavia 498, Esq. Pringles de Quilmes, se abrirá una muestra fotográfica de la artista de la imagen María Rosa D`Elía Demetilla. "Caballos entre gauchos", un tema que apasiona a esta creadora. la muestra está declarada de interés municipal y auspiciada por el Municipio de San Antonio de Areco.

María Rosa D'Elía Demetilla proviene de la pintura impresionista/figurativa. Comienza en Fotografía en los años 1989/90 recibiéndose con el más alto promedio de su graduación. Su constante inquietud la llevó a seguir, indagando en la fotografía, realizando cursos de iluminación, estudio de la imagen, efectos especiales, creatividad de la imagen etc. Aun hoy, incansable en una búsqueda, casi personal se avoca en el trasfondo de la imagen. Percepciones que plasma en la obra, dándole especial sensibilidad transmitida a través de ellas. Entre imágenes partiendo de una realidad buceando en caminos internos e intuitivos, da un mensaje de transparencia belleza y plasticidad artística.
Sus obras figuran en anuarios, catálogos, libros, museos y galerías internacionales. Desde el año 1999 incursiona en al Fotografía Digital.
Parte de su obra esta dedicada a fotografías de caballos, realizando hasta el momento 40 exposiciones con el tema gauchesco. Muchas de esas fotografías fueron tomadas en San Antonio de Areco, ciudad muy querida por María Rosa, donde ha mostrado su obra en varias oportunidades.
El caballo es un tema indagado por años, buscando la sensibilidad del animal, donde logra una comunicación especial entre ella y los equinos.
San Antonio de Areco forma parte de su vida. Expone en el lugar desde el año 1994. Sin otro fin que compartirla con la gente del lugar en el pueblo que ama.
Sus obras son expuestas internacionalmente. Ha realizado diversas portadas de libros, revistas, CD y DVD. etc.

 
EXPOSICIONES INTERNACIONALES Y ONLINE.
Entre los años, 1991 a 1995, asume el puesto de Directora de Concursos internos y Salones Nacionales en el Foto Club Quilmes.
1995 /1999 asume el cargo de Directora de Salones y Concursos de la (FAF) "Federación Argentina de Fotografía".
Directora de los Salones; "XXXIX Salón Anual de Arte Fotográfico 1997"
"XL Salón Anual de Arte Fotográfico 1998"
En 2000 y 2003 integra la Comisión del FCBA, como Pro-Secretaria. Desempeña correlativamente el cargo de Directora de Vocalía de Salones y Concursos; Internos, Anuales e Internacionales del Foto Club Buenos Aires.
De 2007 a 2010 a partir del mes de junio, integra la nueva la Comisión Directiva del Foto Club Buenos Aires. Ocupa el cargo de Secretaria de la Institución y Directora de la Vocalía de Salones y Concursos, Internos, Anuales e Internacionales.
Directora; "62º Salón Internacional Foto C. Buenos Aires 2008"
Es Coordinadora de Concursos - Venta de Imágenes fotográficas - Charlas fotográficas - Talleres - Trabajos fotográficos con temáticas específicas - Diplomas artesanales - Diseño de afiches. Diseño de catálogos. Etc.
Jurado; de Salones Internacionales / Jurado de ATNA / Club de Leones /Instituto Bartolomé Mitre / Fuerza Aérea /ATNA (Amigos de la Tradición Náutica) / Fondo Compensador de Fuerza Aérea (Personal Civil) / Foto Club Buenos Aires/ Museo fotográfico de Quilmes/ etc.
Entre sus premios se destacan en: Salones Internacionales y Nacionales; primeros premios, medallas de oro, plata y bronce, menciones de honor y diplomas.
PAÍSES QUE PREMIARON SUS OBRAS: India, Hong Kong, EE.UU., Italia, Austria, España, Serbia, Bélgica, Inglaterra, Eslovenia, Irlanda, Argentina, India, Indonesia, Portugal, Finlandia, España, China, Macau, Taiwán, Japón, San Marino, Australia, Holanda. etc. Liderando en varios ocasiones los "ranking de fotografía".
DISTINCIONES
E.FIAP – Excelencia FIAP. Artista fotógrafa. Distinción Internacional (Bélgica)
AFIAP - Artista fotógrafa. Distinción Internacional (Bélgica)
DFAF – (Destacada fotógrafa argentina) Federación A de Fotógrafa. Distinción Nacional
SFAF- (Sobresaliente fotógrafa argentina) Federación A de Fotógrafa. Distinción Nacional
PSA – Member Photographic Society Of. America USA. (EE.UU.)
UPI- Member 
MHFCBA- Miembro de Honor Foto C. Buenos Aires.
MHPFR – Miembro de Honor Peña Fotográfica Rosarina.
DISTINCIONES EN QUILMES:
Premio "Reconocimiento a su Creatividad y Promulgación en Fotografía" Museo Histórico Altee. Brown
Buenas Ondas 1994.
Pasajera Ilustre 1996.
Quien es Quien.
Candil Kilme 99 Plaqueta de Honor 1999.
Premio  Candil Kilme 2000
Medalla de Oro Al Merito, 2002 Sociedad Italiana Cristóforo Colombo.
SOL DE ORO 2003 otorgado por Multimedios El Sol (Cable Visión Sur-Diario El Sol-Radio-FM Sur) Quilmes
Premio Cervantes 2010 Asoc. Española de Socorros Mutuos de Quilmes.
María Rosa D'Elía Demetilla, es quilmeña de Bernal, tiene la doble ciudadanía argentina/italiana por su padre y es descendiente de vascos por parte de su madre.


No hay comentarios: