lunes, 28 de julio de 2014

ACTIVIDADES DE REVINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD EN EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL

El Museo Histórico Regional “Alte Brown”, perteneciente a la Red de Museos de Quilmes, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Quilmes, se encuentra desarrollando una serie de actividades de revinculación con el territorio y su comunidad en vistas a la preparación de la inauguración del museo (que se desarrollará antes de fin de año) luego de intensos trabajos de remodelación.

El epicentro de esas actividades será este martes 29 de julio a las 18 hs, en la sede del Museo Histórico Regional, Lavalle 481, Bernal, donde en el marco del festejo del 60° aniversario del museo, se realizará una fiesta de cumpleaños con torta incluida y se dará apertura a la muestra colectiva “8 espacios, 8 vitrinas, 8 ventanas” en las que se tomaron 7 objetos del acervo del museo y se invitó a 7 historiadores y 7 artistas de nuestra localidad para que desarrollarán una intervención sobre el entorno del objeto a partir del cruces de lenguajes y miradas entre la investigación histórica y las artes plásticas. Sumado a eso, quienes participen de la muestra tendrán la oportunidad de ser parte realizando aportes a partir de dispositivos comunicacionales que formarán parte de la instalación.

Hasta tanto se inaugure oficialmente, el Museo Histórico Regional se encuentra abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18. Se invita a toda la comunidad a participar de la muestra y a visitar las instalaciones para interiorizarse sobre el nuevo proyecto que se está desarrollando. También pueden contactarse mediante www.facebook.com/museosquilmes, o mediante http://www.museosquilmes.wordpress.com/





Prensa y Difusión
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de Quilmes
Tel. Fax: (011) 4224-7865 / 8014
culturaquilmes@gmail.com
www.facebook.com/quilmes.culturayeducacion

No hay comentarios: