lunes, 20 de abril de 2015

2ª JORNADA DEL CURSO DE HISTORIA DE QUILMES "LAS TRES FUNDACIONES" - BIBLIOTECAS POPULARES VILASECA Y GOYENA - SÁBADO 25 DE ABRIL



SOC. DE FOMENTO Y BIBLIOTECA POPULAR 
DR. JUAN MARTÍN VILASECA
BIBLIOTECA POPULAR PEDRO GOYENA
AGRUPACIÓN DE HISTORIADORES LOS QUILMEROS  
SEGUNDO CURSO: HISTORIA DE QUILMES
“LAS TRES FUNDACIONES
Segunda Jornada del Curso e Historia de Quilmes el sábado 25 de abril de 10 a 11:30 horas en la Biblioteca Juan Martín Vilaseca, Condarco 1415 e/Pte. Perón y Corrientes. En esta oportunidad continuará la exposición el Lic. Alejandro Re.



Los temas abordados en la clase pasada fueron: geografía; los primeros pobladores de los valles calchaquíes. Ampajango. Teorías del origen de los Quilmes. La influencia inca. Acalianos y el Fuerte Quemado. Los quilmes, desarrollo.

 2ª JORNADA

En este segundo encuentro el Lic. Re se referirá a los Quilmes, relación entre la sociedad y la naturaleza: aspectos físicos de su lugar de origen (los Valles Calchaquíes) y su lugar de destino (Quilmes del Río de La Plata) y las relaciones que se establecieron entre ambos paisajes. Cambios y continuidades paisajistas y culturales. Arte y Cultura. La relación del arte con la naturaleza. Instrumentos musicales, cerámica, petroglifos, rituales. La transmisión oral. Anonimato y colectividad.  


ACTIVIDAD INTERBIBLIOTECAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

NO SE NECESITA INSCRIPCIÓN PREVIA.
Prof. Chalo Agnelli



No hay comentarios: