jueves, 7 de mayo de 2015

CONSENSO ENTRE LAS AUTORIADES COMUNALES Y AGRUPACIONES HISTÓRICAS DE QUILMES

LAS ESTACIONES Y LA ELECTRIFICACIÓN DEL FERROCARRIL GRAL. ROCA
 En el día de ayer por la tarde, miércoles 6 de mayo, integrantes de la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros y de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, como voceros de gran parte de la comunidad quilmeña, concurrieron a una reunión con autoridades comunales, tras un pedido de audiencia previo con el Sr. Intendente Francisco Gutiérrez, quien compelido por obligaciones ineludibles de último momento delegó el encuentro en la persona de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad Arq. Roxana González. Asistieron a la misma el historiador Claudio Schbib, el profesor e historiador Chalo Agnelli, la presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes Arq. Marta Oliva y la joven militante Carolina Paracampo.
El motivo de la reunión fue la preservación de los edificios históricos de las cuatro estaciones ferroviarias del partido de Quilmes: Don Bosco, Bernal, Quilmes y Ezpeleta, ante la cercana y favorable electrificación del Ferrocarril Gral. Roca, que todos los quilmeños aguardamos con suma ilusión.
La reunión se desarrolló en un positivo clima de acuerdos y se esbozaron proyectos de trabajo mancomunado. La Secretaria de Obras Públicas acompañó la inquietud de los representantes de las instituciones mencionadas y de la comunidad sobre la defensa y custodia de los edificios de las estaciones centenarias.
Se coincidió en la importancia de mantener una fluida comunicación e información a la población sobre las acciones de interés general por parte de las autoridades municipales. Y se comprendió que la gran avanzada de progreso que significa la electrificación del ferrocarril Gral. Roca es de interés vital para los usuarios locales, en la misma medida que la preservación del patrimonio histórico, compendio de identidad, de tradición y estímulo para generar y afianzar en las jóvenes generaciones conciencia ciudadana.
Satisfechas todas las inquietudes presentadas se abordaron otros temas relacionados a la cultura en general y se acordaron próximas reuniones de trabajo que contarán con la participará del Sr. Intendente y otros funcionarios comunales.

No hay comentarios: