lunes, 25 de mayo de 2015

LA BANDERA DE QUILMES PARA LAS ESCUELAS (COLABORACIÓN DE PERSPECTIVA SUR)



Llegó la Fiesta Patria del 25 de Mayo y nuevamente las escuelas del distrito esperaron ansiosas izar en los actos bajo el Pabellón Nacional la Nueva Bandera de Quilmes. Perspectiva Sur entrevistó a la concejal Nancy Espósito para conocer el estado de situación de este excelente proyecto tan postergado por el Municipio. EL QUILMERO, también involucrado en el tema, ante la inquisitoria recibida de parte numerosos docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas de los tres niveles, cumple en difundir esta noticia por este medio.  
De Perspectiva Sur
25.05.2015
LA COMUNIDAD ESTÁ ANSIOSA POR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA BANDERA DE QUILMES, QUE SERÍA EN JUNIO PRÓXIMO.
Confirman la continuidad de la confección de las banderas de Quilmes para escuelas
La comunidad está ansiosa por la presentación oficial de la bandera de Quilmes, que sería en junio próximo.
Luego de cumplir un año tras el concurso público para la elección de la bandera quilmeña, la Comuna continúa el proceso de elaboración de las mismas y estiman una presentación oficial para junio.
Nancy Espósito, concejal promotora del proyecto, explicó que: “La ordenanza ya fue promulgada por lo que los avances en las acciones ya están realizándose. Hay que entender que ellos evaluaron un proceso que lleva tiempo y que es un momento no oportuno debido al proceso de elecciones en la comunidad. Hubo una compulsa de precios y evaluación de los presupuestos presentados por los proveedores. Las banderas se mandaron a confeccionar, es decir, el proyecto está en proceso. Lo que queda es plasmar junto con la subsecretaria de educación, Cecilia Tanoni, una fecha para la presentación de las mismas. Las banderas son estampadas y bordadas, estimo que a máquina porque a mano sería mucho trabajo. Teniendo en cuenta la cantidad de escuelas, se requerirán unas 600 banderas. Todavía no las han entregado pero entiendo que pronto estarán finalizadas.” Señaló la concejal Espósito.

PRESENTACIÓN
En un principio se había estimado que iba a ser en junio. Espósito dijo: “Se realizará un acto en donde se tratarían de reunir a las 315 escuelas públicas y 200 escuelas privadas, junto a sus respectivos referentes y a las instituciones como guarderías de la Municipalidad y demás dependencias municipales. La idea es realizar el acto antes de las PASO. Esto se debe a que pretendemos que tenga vinculación a alguna otra fecha especial en donde se realice otro acto patrio como el 9 de Julio. Eso lo determinará decidiendo el ejecutivo.”
Perspectiva Sur
Lunes 25 de Mayo de 2015.

No hay comentarios: