viernes, 5 de junio de 2015

DÍA DEL PERIODISTA - 7 DE JUNIO -HOMENAJES DE AYER



Homenaje a periodistas quilmeños realizado en la Municipalidad de Quilmes el diciembre de 1980. Crónica publicada en la revista “Municipalidad de Quilmes” (Año 1 - Nº 8) que publicaba la Comuna por esos años de la intendencia de facto del Dr. Julio E. Cassanello y como director de gobierno y cultura el Dr. Eduardo Malvar y director de prensa, relaciones públicas y ceremonial C. D. Suárez Millán.

En la foto, de izquierda a derecha: Ángel Albertazzi, corresponsal de La Prensa; Alberto Moglia, presidente del Círculo de Pe­riodistas de Quilmes y redactor de El Sol; Omar Andragnez, [1] del periódico El Periodista ; Guillermo Whíte, corresponsal de La Nación, el Director de Prensa y sentado José Ruzo, de Radio El Pue­blo. 
Ese año, desde 1976, en que sectores de las corporaciones financieras y las FFAA asaltaron los poderes de la República y establecieron una dictadura cívico-militar, se realizó durante el mes de diciembre, por primera vez en la provincia bonaerense una reunión de titulares de prensa de los 22 municipios del Gran Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Quilmes, “… con el propósito de asesorar, advertir o simplemente noticiar a la población sobre medidas de gobierno, realización de obras, plazos de tasas y otras informaciones de alto valor utilitario.”.
 Crónica, compilación y compaginación Chalo Agnelli
REFERENCIAS

[1] Ver en EL QUILMERO del miércoles, 6 de junio de 2012 OMAR ANDRAGNEZ, "CLAVELITO". HOMENAJE A SU LABOR EN LA LOCUCIÓN. PRODUCCIÓN ALEJANDRO RE. 1991 (Clavelito) http://elquilmero.blogspot.com.ar/2012/06/omar-andragnez-clavelito-homenaje-su.html


Y del miércoles, 6 de junio de 2012 - OMAR ROBERTO ANDRAGNEZ, "CLAVELITO" - EL DÍA DEL PERIODISTA 2012 http://elquilmero.blogspot.com.ar/2012/06/el-dia-del-periodista-omar-roberto.html