martes, 16 de junio de 2015

ÚLTIMA JORNADA DEL CURSO DE HISTORIA DE QUILMES "LAS TRES FUNDACIONES" EN LA VILASECA

El próximo sábado 20 de junio Día de la Bandera, a pesar de la fecha patria se hará la última jornada del curso de Historia de Quilmes "Las Tres Fundaciones" en la Biblioteca Popular Dr. Juan Martín Vilaseca y Soc. de Fomento 12 de Octubre, ubicada en la calle Condarco 1415 e/ Perón y Corrientes.
En esta oportunidad el profesor Chalo Agnelli desarrollará los siguientes temas:
Organización política. Crecimiento demográfico. Bernal, Ezpeleta, Don Bosco, San Francisco Solano. Conservadores y radicales. Quilmes “Ciudad” hasta el Tricentenario. De la producción agro-ganadera a la 5ª ciudad industrial del país.  Organización institucional.  El ferrocarril, una larga travesía. La educación. La biblioteca. Tomás Flores. Don Andrés Baranda. Augusto Otamandi. Dr. José Antonio Wilde. Carlos Morel. Julio Fernández Villanueva. Los barrios. Santiago Valerga, el primer Consejo Escolar, la primera Comisaría, el  Registro Civil. Período Industrial. 
Este año el curso se desarrolló como un trabajo en red entre dos Bibliotecas Populares. Fue una experiencia enriquecedora llevar la historia de nuestra localidad a todos los barrios de Quilmes en un intercambio de posibilidades de la que gozan cada biblioteca. Ojalá que el año próximo podamos hacer el curso en la Biblioteca Popular Los Cooperarios. 
Sábado 20 de junio, de 10 a 11:30 hs. en la Biblioteca Popular Dr. Juan Martín Vilaseca. 
Entrada libre y gratuita









No hay comentarios: