miércoles, 16 de marzo de 2016

CONSEJO ASESOR DE COLECTIVIDADES EXTRANJERAS


El jueves 10 de marzo se constituyó el "Consejo Asesor" de las Colectividades Extranjeras del partido de Quilmes, con la presencia de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lidia Zárate, la directora de Relaciones con las Ana María Cioch y representantes de las diferentes colectividades extranjeras de la zona
Participaron de la reunión representantes de las Colectividades de
Italia; España; Francia; País Vasco; Rusia; Bielorrusia; Ucrania; Polonia;  Eslovenia; Israel; Bolivia; Paraguay; Perú y Chile.
Este "Consejo Asesor" tendrá a su cargo la interrelación entre la Municipalidad y las diferentes colectividades del distrito. Fue electo presidente de la misma el señor Antonio Lupica, mientras que el cargo de secretario será ocupado por Guillermo Moro.
Explicó la señora Lidia Zárate, "Este Consejo tiene como premisa, asesorar a todas las entidades extranjeras sobre inquietudes y problemas referentes a cada una de ellas en su funcionamiento; continuar generando el vínculo directo con el Municipio y la participación de las colectividades en los actos públicos [...] trabajaremos por la recuperación de la bandera de las Colectividades; armar la historia de cada uno de los países de inmigrantes residentes en el país y principalmente en el Distrito; fomentar la realización de muestras en diferentes espacios culturales de la ciudad y trabajar en el armado y organización de la feria de las colectividades, entre otras tareas", explicó Zárate.
En lo inmediato, el Consejo procederá al dictado de su reglamento interno de funcionamiento y a producir las primeras sugerencias en lo que hace a su tarea y atención a los vecinos extranjeros residentes en el Distrito.
Funcionará en la sede municipal de Avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield de Quilmes Oeste. Las consultas telefónicas pueden realizarse al 4350-3000 interno 3838.
 Crónica Chalo Agnelli
FUENTE
Periódico "Perspectiva Sur" 

No hay comentarios: