martes, 27 de septiembre de 2016

SEVERI Y LOMBÁN EN EL ROVERANO



En una página de LAS LETRAS DEL QUILMERO, titulada, “El Género Epistolar (Iª Nota) Tres Momentos, Tres Situaciones” y publicada el pasado lunes 26 de setiembre del presente año, dejamos
en evidencia, en la transcripción de una carta del
Maestro Aldo Severi, desde Italia al Prof. Juan Carlos Lombán, la estrecha y genuina amistad que unía a estos dos grandes hombres del arte y la cultura quilmeña. Ninguno de los dos nació en Quilmes, pero hicieron de esta ciudad, de este Partido del “sudgranbonaerense” su lugar en el mundo; y a pesar de que sus calidades humanas y el inmejorable nivel de idoneidad con que cada uno desarrollaba sus profesiones, los hubieran podido instalar con más lustre en alguna de las grandes ciudades o centros culturales de máximo relumbre promocional, se dijeron: “esta es mi lugar, esta es mi gente y aquí a vivir me quedo…”

En un gesto que afirma esa amistad, es imprescindible destacar la donación recientemente hecha por la señora Victoria Lombán a la Municipalidad de Quilmes, del retrato (1 x 1,30 m) de su padre realizado en 1993, por el Maestro Severi.
El 24 de mayo de 2016, el intendente municipal Martiniano Molina promulgó la ordenanza Nº 12.564 sancionada por el H.C.D. el 10 de mayo de ese año, por la cual se acepta dicha obra para ser afectada al Museo de Artes Visuales "Víctor Roverano" según el expediente Nº 4091-6032-D-2015, pasando a sumarse al incalculable patrimonio del Pueblo de Quilmes.
 Chalo Agnelli
FUENTES DE CONSULTA

Ver en EL QUILMERO del viernes, 6 de febrero de 2015, JUAN CARLOS LOMBÁN - DOCENTE, HISTORIADOR Y HUDSONIANO

y miércoles, 24 de julio de 2013

ALDO SEVERI SUS OBRAS EN LA CALLE MITRE - BIOGRAFÍA

http://elquilmero.blogspot.com.ar/2013/07/aldo-severi-sus-obras-en-la-calle-mitre.html

No hay comentarios: