miércoles, 9 de noviembre de 2016

EZPELETA COBRA IDENTIDAD

INICIO DE LA OBRA DEL MONOLITO DONDE SE COLOCARÁN LAS PLACAS REFERENTES AL NÚCLEO FUNDACIONAL DE EZPELETA
El trabajo minucioso y constante del historiador Claudio Schbib, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes - recientemente reconstituida - vicepresidente de la Agrupación de
Historiadores Los Quilmeros y ex comandante de Bomberos Voluntarios de Quilmes - que NO son meros títulos pues cada uno lo ganó con trabajó consecuente, honesto y altruista; sin freno ni veleidades pequeñoburguesas - está adquiriendo sustento tangible. 
Después de su primer libro sobre la historia de Ezpeleta y el segundo que esperamos con revelaciones documentadas sin discusión sobre su fundación, tanto de la estación, como del pueblo, está impulsando el señalamiento de los puntos fundacionales de esa ciudad quilmeña, largamente postergada en el reconocimiento administrativo y orgánico municipal. Y pronto irá por el Museo y un Centro Cultural que la represente como lo merece. Quien suscribe se unió al impulso hacedor de Schbib, como bombero él, como director de escuela yo y tuve el insuperable honor de acompañarlo en forma concreta en la creación del Cuartel de la Ribera (que no es barrio... es Paraje) que le dio otra potencia a los riesgos de las sudestadas y la asistencia a los residentes. 
En este momento se está levantando el monolito en la plaza 25 de Mayo, el histórico Centro Fundacional de Ezpeleta, donde se colocarán placas referentes, tanto del Municipio como de la Junta de Estudios Históricos.
RESPUESTAS DIRECTAS Y CONCRETAS
La Junta de Estudios Históricos y las instituciones que la componen como: la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros, las Bibliotecas Populares de Don Bosco y la Pedro Goyena, el Instituto Domingo F. Sarmiento de Sociología e Historia, la Dirección de Patrimonio, el Instituto Belgraniano Quilmes/Berazategui, la Asociación Cultural Sanmartiniana "Sable de la Gloria", el Proyecto Arqueológico Quilmes, la Comisión de Amigos de Santa Coloma y el Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes "Silvia Manuela Gorleri", adhieren a este demorado reconocimiento.


Crónica Chalo Agnelli
 

No hay comentarios: