miércoles, 28 de diciembre de 2016

ÚLTIMAS NOTICIAS DE AYER - BERAZATEGUI, JUNIO 1926



SE NUMERARÁN NUESTRAS CALLES
En la próxima semana se dio co­mienzo a efectuar la nomenclatura de las calles de Berazategui. Después de tanto bregar se ha conse­guido que se resolviera este asunto en forma satisfactoria, cosa que el vecindario ha de aplaudir esta vez, dando ánimos a aquellos que influ­yeron porque esa necesidad fuera llenada, a que prosigan esforzándose a f:n de conseguir otras mejoras para Berazategui.
El delegado municipal señor Luciani nos comunica que faltan algunas chapas [1] que están destinadas a las diagonales, las cuales serán conseguidas prontamente.
Ahora desearíamos que los “ma­taperros” [2] que aquí tanto existen, no los deterioren ni los hagan desapa­recer.
NOTAS VARIAS
Aun no se ha designado la fecha para la asamblea anual de la Sociedad de Fomento de San Salvador, a fin de renovar su comisión directiva. Sabemos sin embargo que a me­diados de este mes se ha de realizar, y ya suenan varios nombres para ocupar los principales puestos. A su debido tiempo daremos la fe­cha exacta en que debe realizarse esta asamblea.
Con gran actividad vienen en­sayando los aficionados que el 19 del corriente representarán la obra teatral “Después de misa”, una co­media de costumbres provincianas. Esta función la organizan los ex alumnos de la Escuela N° 2 y cuyo beneficio se destinará a la implan­tación de la “Copa de Leche” en la mencionada escuela.
El domingo próximo, aparecerá en EL PLATA la fotografía del team de Sportivo Berazategui de la ma­nera usual, es decir, a toda página.
COLOMBÓFILAS
Hoy (6/6/1926), se disputará una carrera [3] des­de la estación Alsina distante 175 kilómetros de ésta localidad.
SOCIALES 
FIESTA CAMPESTRE
El domingo próximo pasado, se realizó en la casa del señor Bacciadone una comida campestre que la razón social Peralta, Rossi & Cía., ofreció a un núcleo de amistades, con motivo de un acontecimiento comercial de relieve para la localidad. Entre los concurrentes invitados estuvieron personalidades locales, el delegado municipal Sr. Luciani, el Sr Atanasio Lanz, el Sr, Mendiberry, don Juan y Diego Stanfield, don Domingo Falcón, don Juan Amondaraín, don José Gargiulo, don Marcos Sarries, doña María Barragán de Bechwith, don Juan C. Mezzadra, don Otto Becker, las familias: Berazategui, Goñi, Videla, Viggiolo, Godoy-Yates, Traverso, Costa-Podestá, Balbi, Roncati, Maglione, Jacobolphar y muchas otras que disfrutaron de empanadas ‘chorreantes’, un suculento asado a punto, vinos de la Bodegas Rosso y pasteles criollos que llevaron las damas.
ENLACE. Ayer se realizó el enlace matri­monial de la señorita María Esther Mendiberry con el señor Miguel Gon­zález. La ceremonia religiosa tuvo lugar a la tarde, en la iglesia lo­cal, donde se congregó un núcleo selecto de familias que felicitaron efusivamente a la gentil pareja.
FESTIVAL DANZANTE
El próximo sábado 12 del corrien­te, se llevará a cabo en el salón Hispano Americano la anunciada función teatral y baile que organiza nuestro colega el periódico “La Palabra”. Por el entusiasmo e interés rei­nante por este espectáculo se puede anticipar que una numerosa concurrencia contemporarizará (sic) con los or­ganizadores.
SPORTIVO BERAZATEGUI DIRIMIRÁ SUPREMACÍAS CON SPORTIVO MONSERRAT.
Hoy a las 14:30 en la Isla Maciel. Hasta sonde se trasladarán hoy los pollos de Sola, Varillo y Cía. a disputarle los puntos reglamentarios al homogéneo conjunto de Sportivo Monserrat. Lógicamente Sportivo Berazategui parece tener más chance, pero sin embargo no nos animamos a pronosticar, pues es también notoria la mala suerte que acompaña a Sportivo Berazategui este año.
A pesar de todo el partido promete resultar interesante, pues am­bos bandos ‘echarán el resto’ para adjudicarse los ansiados puntos.
Sportivo Berazategui estará así consti­tuido: Fernández; Ferretti y Maceiras; Lázaro, Presta y Maresco; Ferrera, Rossi, Molina, Sponda y Quesada.
EL MATCH DEL DOMINGO: NACIONAL 2, SPORTIVO BERAZATEGUI 1
Numerosa concurrencia presencio el pasado domingo este encuentro que resultó, como lo dijéramos nos­otros interesantísimo. La brega fue controlada por el referee Rosso, desarrollándose en un marco de en­tusiasmo pocas veces visto.
El score final no es el fiel reflejo de lo que fue la lucha, pues por el juego desarrollado Sportivo Berazategui debió haber sido el ganador. Los de Nacional de Adrogué fue­ron los primeros en aseverar lo que nosotros indicamos, pues el triunfo por ellos obtenido les extrañó.
En Sportivo Berazategui se destacaron Fernández, Maceiras y Lazara y en Nacional: Machado, Ronzoni y González. Los demás jugaron bien.
Compilación Chalo Agnelli
Gentileza Prof. Mora Camarero Deprati de Barati
FUENTE
Periódico EL PLATA
NOTAS

[1] Se refiere a las chapas que indicaban el número y/o nombre de las calles.
[2] En lunfardo, jerga, argot: malandra, que apedreaban las chapas toponímicas como hoy ensucian las paredes con aerosol.
[3] En realidad las que corrían en realidad volaban, eran las palomas no sus criadores. La colombofilia fue un entretenimiento muy en voga en toda la región del ‘gransudbonaerense’ durante la primera mitad décadas del siglo XX.

No hay comentarios: