viernes, 28 de mayo de 2010

EL QUILMERO EN EL MARCO DEL BICENTENARIO XIII y XIV - ESCUELA DE E. MEDIA Nº 16

El jueves 20 de mayo, mañana y tarde, estuvimos en la Escuela de Enseñanza Media Nº 16, Fortaleza de los Quilmes”, sita en Calchaquí y Rodolfo López. Esa escuela fue fundada en los 80´ por el Prof. Wifredo Mitja, docente que puso mucho énfasis y esfuerzo para concretar su misión; aún hoy su memoria tiene presencia.
Medió en el encuentro con EL QUILMERO el Prof. Alberto Iturria, como parte de las actividades del proyecto del Bicentenario que vienen realizando los alumnos. El asunto de la video-conferencia fue “Quilmes, evolución geográfica, política y social”. Participaron adolescentes de los últimos años que habían trabajado en torno al tema con la Prof. Graciela Catoira y el Prof. Iturria. Contamos, en la preparación de los equipos, con la colaboración de la bibliotecaria Mabel Osban. Es directora del establecimiento la Sra. Patricia Camaron y vice la Prof. Olga Gaillard.
Fue gratificante colaborar con una institución educativa que lleva un nombre referente al Pueblo Quilme, cuya memoria en las últimas dos décadas y hasta hoy viene adquiriendo la preponderancia que merece entre los que habitamos esta ciudad y partido cuya toponimia y nuestro gentilicio nos honra y califica.
Lamentablemente no se puede dar testimonio gráfico de la jornada pues las fotos tomadas se perdieron. Estaba presente Ángel Domingo Pizzorno, periodista del semanario Panorama del Sur, que tomó fotografías, en caso de conseguirlas, en próxima nota, se reproducirán.
Chalo Agnelli
chaloagnelli@yahoo.com.ar

No hay comentarios: