jueves, 24 de junio de 2010

HISTORIADORES - "LOS PRECURSORES" (XVI - conferencia del 18/6/2010)

El viernes 18 de junio de 2010 dimos por segunda vez la charla sobre "Historiadores de Quilmes - Los Precursores" (ver en este blog las notas del 19 y 22/3; 10 y 29/4) en el Museo Municipal Histórico Regional Almirante Guillermo Brown de Bernal. Invitados por el Director de Museos Ing. Rodolfo Cabral, también historiador y presidente de la Junta de Estudios Históricos de Berazategui (http://sites.google.com/site/jehberazategui). Anteriormente esta charla se realizó el 25 de marzo próximo pasado en el Colegio de Abogados como apertura de las actividades de la Comisión Bicentenario Quilmes - 1810-2010, la que integramos como responsables de prensa y difusión.
Entre el numeroso público, observamos, entre otros al Prof. Juan Carlos Lombán, presidente honorario de la CBQ; el Dr. César Barrera y esposa, los señores: Domingo Araujo, Juan Carlos Kelsei, el dramaturgo Norberto Martín, Jorge Guillermo Barrera, Mario Nicolay, Néstor Almuina, Elvira Lamanna, la historiadora profesora América Trgovcie, Martín Cristoforetti, Marta Isola de Cella, la psicopedagoga Violeta Selva, Norma Ordóñez, la anticuaria Stella Maris Agnelli, Alejandro Martín y señora, Valeria y Sol Agnelli, Silvia Simonetti, Alejandro Iodi, Luís Illanes, Oskar Lambskins, el fotógrafo Enzo Babbicola, Guillermo Giordano y muchos otros docentes, investigadores, amigos y vecinos interesados en la historia local y sus precursores.
     
El público aguarda, primera foto el Prof. Lombán y la señora Norma Ordóñez; segunda foto el Prof. Nicolay .
La charla se enmarcó en la muestra de la artista plástica Soledad Denise Ballario, inaugurada el 12 de junio pp.                                                            
Chalo Agnelli y Alicia Agnone
     
     EL QUILMERO, en su nombre y en el de la COMISIÓN DEL BICENTENARIO DE QUILMES agradece al público que consecuentemente siguió nuestras charlas a lo largo de estos primeros meses del BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.

24/6/2010. Chalo Agnelli
chaloagnelli@yahoo.com.ar 

No hay comentarios: