“Este libro está dedicado a todos los artistas que nos brindan la posibilidad de poder disfrutar cada obra. El trabajo realizado pretende reflejar el estado actual de los espacios públicos y las esculturas de nuestra querida ciudad. Asimismo propone un lugar de reflexión, desde el punto de vista del ciudadano común o espectador que quiera ver cada obra como un bloque de belleza y no querer modificar la misma por intermedio de lo vandálico, y desde la obligación de los funcionarios de turno que deberían preservar cada lugar público y su patrimonio cultural. Al realizar el relevamiento de cada plaza nos encontramos que la gran mayoría de las esculturas no tienen placas que identifiquen al autor o los motivos de su realización y emplazamiento: las placas fueron sustraídas y no queda registro de nada. Lo que más nos preocupa es la nada, porque es sinónimo de olvido, y un pueblo sin patrimonio cultural es un pueblo destinado a desaparecer.”
IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
jueves, 5 de agosto de 2010
POSTALES DEL ABANDONO . LIBRO DE ALUMNOS DEL PIEDRABUENA DE SOLANO
“Este libro está dedicado a todos los artistas que nos brindan la posibilidad de poder disfrutar cada obra. El trabajo realizado pretende reflejar el estado actual de los espacios públicos y las esculturas de nuestra querida ciudad. Asimismo propone un lugar de reflexión, desde el punto de vista del ciudadano común o espectador que quiera ver cada obra como un bloque de belleza y no querer modificar la misma por intermedio de lo vandálico, y desde la obligación de los funcionarios de turno que deberían preservar cada lugar público y su patrimonio cultural. Al realizar el relevamiento de cada plaza nos encontramos que la gran mayoría de las esculturas no tienen placas que identifiquen al autor o los motivos de su realización y emplazamiento: las placas fueron sustraídas y no queda registro de nada. Lo que más nos preocupa es la nada, porque es sinónimo de olvido, y un pueblo sin patrimonio cultural es un pueblo destinado a desaparecer.”