Y el revolucionario pensamiento moreniano que sostenía en sus máximas: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirara a que nunca puedan obrar mal."
Todo figura en un completísimo libro de 495 hojas editado tras la ocasión por la Municipalidad de Quilmes con una tirada de 1000 ejemplares, en octubre de 1980, [2] siendo intendente comisionado el Dr. Julio E. Cassanello y secretario de gobierno y cultura el Dr. Eduardo E. Malvar. El comodoro Gally, ya había fallecido.
Emilio Eduardo Massera, ambicionando la presidencia, había empezado a
competir con él y estaba por dejar su cargo por el contralmirante Armando
Lambruschini. Luego de tres años en el poder de facto el dictador
Videla será reemplazado por el general Viola el 29 de marzo de 1981, a causa de
las tensiones en el seno de la cúpula militar, insatisfecha con la incapacidad
de Videla para estabilizar la situación económica y la intranquilidad civil. HOMENAJE
La inauguración de la alegoría tuvo como protagonistas al mismo Intendente, quien abrió el acto en presencia del comandante en jefe
EL ANCLA
El Sunderland fue un barco pirata inglés de 1885, de casi 40 metros
de largo construido enteramente de madera, que hasta agosto del 2013, en que se hundió, se hallaba como nave de turismo en Cabo San Lucas, México. Pero este tipo de ancla, suponemos, no pudo por sus dimensiones pertenecer a esa nave.
Sunderland es una ciudad en Tyne y Wear al noreste de Inglaterra, que incluso tiene un famoso equipo de fútbol con ese nombre fundado en 1879. También hay unos astilleros que llevan ese nombre Sunderland en South Dock, el mayor puerto de deportes náuticos de Londres.
De lo que no hay duda es que la svástica está relacionada con el nazismo, dado que por la forma no puede ser un ancla antigua, que permita suponer que tiene otro significado.
CONEXIONES
Para dilucidar el origen del ancla recurrimos a varias fuentes, finalmente nos recomendaron dirigirnos al Museo Naval de La Nación de la localidad de Tigre pues allí está toda la documentación
REFLEXIÓN FINAL
¡Qué ironía que ese gigantesco hecho histórico argentino que
¿Cómo llegó esa ancla a Argentina? ¿Cómo llegó a adquirirla la Armada Nacional y traerla a Quilmes? son datos que continuaremos dilucidando.
NUEVOS APORTES










