"Con la verdad no ofendo ni temo" Dir. E. Mauri Casabal
Año VI — No 237
Buenos días!
Hemos recibido de la Municipalidad, copia del balance de caja correspondiente al mes de marzo ppdo.
Del mismo se desprende que les ingresos habidos durante el mes de marzo asciende a la suma de pases 77.987.06 y los egresos a pesos 77.091.97, existiendo un saldo de pesos 895.09 a favor de las entradas.
Tomando en cuenta las cifras que figuran en dicho balance, la existencia en caja que pasa al mes de abril asciende a pesos 5.857.64; Depositado en el Banco de la Provincia pesos 34.598.96 y los depósitos en custodia, en el mismo establecimiento bancario, se elevan a pesos 32.220.00.
UN VERDADERO acontecimiento de estética edilicia, se está produciendo actualmente por acción de no sabemos que extraña mosca útil, que haya picado en Ia nariz del señor Intendente.
Nuestro alborozo y nuestro lenguaje extraño se justifica. Se trata nada menos de que se están construyendo los «parterres» de una plaza, si señores, como suena.
La plaza Falcón (Bicentenario) es la favorecida, dichoso potrero que siente remozar su aspecto dando pábulo a que los vagos que allí se reúnan no puedan decir que se citan en el «potrero».
El notable acontecimiento de pensar en esta cosa necesaria para el espíritu humano que se llama estética, belleza, no lo conocía Quilmes desde la época de don Pablo Castro.
Y vaya que han corrido los años. De donde se deduce que don Pepe es un continuador de la obra edilicia de don Pablo...
EL CONCEJAL X, robusto caballero radical, cuyas ideas no son tantas como para hacer palidecer las líneas corintias de su abdomen gracioso, explicaba que la última sesión del Concejo fue «turbulenta».
Y siendo buen «radical ciscopédico» [1] la menos que hizo fue exclamar a su manera, entre indignado y enojado: ¡Si señor, la sesión fue “truculenta”! EN EL BALANCE de la municipalidad, correspondiente al mes pasado, vemos que entre las salidas no figura ningún pago efectuado por gastos originados por el automóvil oficial, que hayan sido imputados a la partida correspondiente. No sabemos si será por olvido o bien porque el automóvil oficial a pesar de marchar admirablemente todos los días, no consume un solo centavo en nafta, aceite, gomas, chauffeurs, etc.
¿O alguien paga de su peculio particular los gastos que origina el uso del automóvil?
POR CONSUMO de luz eléctrica, durante el mes de marzo, la municipalidad ha pagado a la Usina de luz eléctrica la suma de pesos 19.654.80 moneda nacional.
EL VICE presidente del Concejo Deliberante, ducho en cábulas [2] y amuletos, tomó por tal el presente oloroso con que obsequiaron al frente de su casa. Puesto a aprovecharse del extraño «fetiche» [3] se compró un billete de lotería y sacó cien pesos. A estas horas don David estará deseando que todas las semanas le «pinten» la fachada de su residencia a título de amuleto...
LA SOCIEDAD de Fomento de Villa Margarita ha dado a conocer las donaciones recibidas, por […] conocidas casas de comercio de esta ciudad, manifestándonos que agradecen la atención de dichas casas por intermedio de estas líneas.
Las casas y lo donado por las mismas, son las siguientes:
Casa Broughams, 36 frascos dulce; Buttin Hnos 3 peinetas fantasía; Angeletti Hnos. una frutera cristal; Casa Marchisotti un cuadro; Ángel Barrio pesos 300; Juan Chueri 3 pares de medias; Juan Mezzadra 2 porta macetas; Casa Cóppola 2 floreros; A. Martino 1 biscuit; Evaristo Rodríguez 2 pares de zapatos; Casa Diamante 1 par de zapatos; A. Basta bombones y caramelos; Bodega Lavalle 1 botella de champagne; Sra. de Albaytero 1 máquina Kodak y 2 cuadros artísticos; R. Méndez, 1 biscuit y Casa Romero 1 porta mate.
Como verá el lector no les ha ido del todo mal en la primera colecta efectuada por los de Villa Margarita.
SALVAJISMO
La Casa del señor vicepresidente del Concejo Deliberante, apareció, al día siguiente de la sesión celebrada hace diez días con su frente embadurnado en forma repugnante (lo dicho anteriormente)
Tamaño acto de incultura importa para el señor Canova, reconocer una vez más sus condiciones de caballero e hidalguía. Expresiones de ira así, subalternas y bajas, solo se estilan ante la impotencia de avasallar a los hombres dignos, que valen.
Lo peor para el distinguido vecino estriba en la moraleja. Se dice que esa actitud obedeció al propósito de algún «desagradecido» de la barra brava, ante la «osadía» del señor Canova, de querer desalojar la barra la noche de la sesión histórica.
¿Con que desagradecidos entre los propios correligionarios? ¡Vamos!
Está visto que hay incompatibilidad entre la barra brava y el decoro elemental que el señor vicepresidente quiso exigir para sí, los señores concejales, y los verdaderos prestigios de la fracción gobernante.
Compilación Chalo Agnelli
Colaboración Mora Camarero Deprati.
[1] Alborotador, bullicioso. [3] Se refiere a una pintada con excremento cuyo número es el 71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario