Hasta el más insensible no pudo dejar compenetrarse con la historia pasada y presente de ese pueblo que nos dio “toponimia” y “gentilicio”, los quilmes, nuestros “padres fundadores”. Nuestros, para los “quilmeros” que hicimos de estas costas del Río de la Plata nuestra razón de “estar”, no de ser, pues eso es ontológico, y quizá debiéramos parecernos más a los pueblos originarios para quienes el “estar”, sobre la madre tierra y nutrirse de ella es más sustancial que para la cultura blanco-europea que transita su existencia en el “ser” (o la nada)
IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
viernes, 21 de septiembre de 2012
LOS QUILMES PUEBLO VIVO - 14 DE SETIEMBRE 2012
Hasta el más insensible no pudo dejar compenetrarse con la historia pasada y presente de ese pueblo que nos dio “toponimia” y “gentilicio”, los quilmes, nuestros “padres fundadores”. Nuestros, para los “quilmeros” que hicimos de estas costas del Río de la Plata nuestra razón de “estar”, no de ser, pues eso es ontológico, y quizá debiéramos parecernos más a los pueblos originarios para quienes el “estar”, sobre la madre tierra y nutrirse de ella es más sustancial que para la cultura blanco-europea que transita su existencia en el “ser” (o la nada)
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