Ante la necesidad de incrementar la cantidad de miembros para constituir la Comisión Directiva se convocó a las señoras Myrian Cutela de Bonani, Ana María Nadal de Briasco y al señor Arturo Aiello, quienes aceptaron formar parte de dicha comisión.
Tambien se necesitaba contar con un lugar fisico donde funcionar, entonces Alberto Moodie y Juan Carlos Moodie, propietarios de una finca que ellos utilizaban como salón de fiestas familiares, ubicada en Alvear 420 de Quilmes Centro, la ceden en comodato al Centro de Jubilados, y la Sra. Lidia Drago de Moodie propietaria de todos los bienes muebles que se encontraban en la propiedad, los donó al Centro de Jubilados en su totalidad, (según consta en el Acta de Asamblea, del primer ejercicio económico, Junio 2004) Continuando con los requisitos para constituir la institucion, se invitó a personas conocidas de todos los miembros de comision directiva propuestos, para conformar el listado de socios. En consecuencia se inició el libro de socios encabezado por los fundadores: Nº 1 Moodie, Alberto; Nº 2 Drago, Lidia; Nº 3 Nydia, Cozzarini; Nº 4 Schuster, Santiago Héctor; Nº 5 Espíndola, Víctor; Nº 6 Mazzone, Carmen; Nº 7 Palestrini, Lidia; Nº 8 Cuttela, Myriam; Nº 9 Aiello, Arturo; Nº 10 Albonico, Elida (fallecida); Nº 11 Blanco, Ofelia; Nº 12 Nadal, Ana María; Nº 13 Atencio, Celia; Nº 14 Accarezare, Herminia y Nº 15 Bonani, Luis. A la fecha de constitución ya se contaba con 53 socios, quienes fueron convocados el dia 23 de Mayo de 2003, con fin de establecer la anhelada institución. Se tazó el Acta Nº 1 y por unanimidad quedó fundado el "Centro de Jubilados y Pensionados y de la tercera edad LOS AÑOS LOCOS". Asimismo se invitó para el 25 de mayo de 2003, a los socios allí presentes a inaugurar formalmente el Centro. Ese día se realizó un almuerzo de camaradería (coincidió con la asunción a la presidencia de la República del Dr. Néstor Kirchner) El acto se inició con las estrofas del Himno Nacional y luego se puso oficialmente en funciones a la primera Comisión Directiva. Circunstancia en la que aconteció un hecho de humor, pues la Sra. Nydia Cozzarini que asumía como Secretaria, le entrega al presidente Alberto Moodie, el símil de una banda presidencial y un bastón de mando, lo que produjo la jocosa algarrabía de los presentes.
A partir de entonces se inició un largo camino; la institucion creció a pasos agigantados. No se debe olvidar a los colaboradores que hicieron posible ese progreso, el Sr. Américo Berrilio y Sra., el Sr. Mario Cittadino (socio honorario) el Sr. Jorge Luciani, el Sr. Carlos Albonico, el Sr. Ricardo Contreras y Sra.; la Sra. Alicia Da Pieve, el Sr. Juan Carlos Monteagudo, el Sr. Juan Carlos Moodie, la Sra. Nelly Lopez que fue una colaboradora incansable desde que comenzo el centro y a tantos otros que injustamente escapan de la memoria, pero especialmente a la Sra. Nydia Cozzarini de Briasco que sin su esfuerzo titánico no hubiera sido posible la creacion del Centro.
Pasaron los años y el organismo se fue afianzando, ya en el año 2008, se contaba con imnumerables actividades sociales y culturales: Talleres Barriales Municipales de gimnasia, porcelana en frío, tallado en madera, telar, folklore, tango, vitrofusión, yoga y además brinda el servicio de pedicuría. En setiembre de ese año se realizó la Asamblea General y se renovaron las autoridades, siendo elegida presidenta la Sra.Ofelia Blanco. En dicha reunión se planteó la necesidad de tener un lugar fisico mas amplio para el desarrollo de las múltiples funciones que realizaba la institución y por la cantidad de socios que ya poseía; se puso a consideración, se aceptó y comenzó la búsqueda de un local de mayores dimensiones.
Es su actual presidente el Sr. Juan C. Carabajal.
Los archivos de fotos son de algunas de las muchas excursiones que realizo el Centro de jubilados.-La primera en el año 2003 a Merlo con la totalidad de los miembros de Comision Directiva y socios.-
[1] Comité Central del Partido Radical de Quilmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario