Quilmes. La obra se emplazó en la plazoleta homónima ubicada en la media manzana de Carlos Pellegrini, Canal de Beagley y Gran Canaria. Recio en su estructura, simple en su concepción, el monumento simboliza los valores nacionales del petróleo, la ganadería, la agricultura, la industria, la paz, la familia y el futuro próspero de la Nación. Fue realizado sobre un boceto premiado de la señora Beatriz Martínez de Pirosanto y luego tuvieron intervención las alumnas Graciela Hermida, María I. López Camelo, Claudia Belou y Martha Pérez, todas con la dirección del profesor Enrique Valderrey.
Desde hace más de cuatro años el estado del monumento es lamentable, ofensivo a la memoria de tantos que cayeron en defensa de nuestra soberanía. EL QUILMERO, su director personalmente e integrantes de la Agrupación de Historiadores Los Quilmeros hicieron numerosas solicitudes, a distintas dependencias de la Municipalidad de Quilmes: Cultura, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Delegación de Quilmes Oeste, para que limpien el monumento, lo iluminen y los protejan de alguna manera, con una vigilancia, sobre todo, los fines de semana, días que en torno suyo se reúnen numerosos jóvenes a la salida de los boliches bailables a beber y otras yerbas.
¡Qué bueno si se podría concretar la formación de una BRIGADA CIVIL DE RECUPERACIÓN DE MONUMENTOS PÚBLICOS!
También viene a cuenta una frase de nuestro querido Pedro Costa, educador, artista, difusor de cultura: "No es lo mismo un muralista que un boludo con aerosol"
No hay comentarios:
Publicar un comentario