IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
IDENTIDAD - PERTENENCIA - TRADICIÓN - INSTRUMENTO DE DIVULGACIÓN HISTÓRICA DEL PARTIDO DE QUILMES Y SU ZONA DE INFLUENCIA, DESDE MÁS ALLÁ DE SUS ORÍGENES EN 1666 CON LA COMPULSIVA LLEGADA DEL PUEBLO QUE NOS DIO GENTILICIO Y TOPONIMIA, LAS TRES FUNDACIONES, FRAGMENTACION POLITICA, ORIGEN Y DESARROLLO DE SUS INSTITUCIONES, BIOGRAFÍAS, COMENTARIO DE LIBROS DE AUTORES LOCALES Y TODA LA BIBLIOGRAFÍA REFERENCIAL QUE SURJA Y SE DESCUBRA... "NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE". CHALO AGNELLI
jueves, 30 de octubre de 2014
ASI QUEDARON LOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN EL PROYECTO "SOY DE QUILMES" - NEGLIGENCIA DEL ÁREA MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Publicado el 29/10/2014
- Video realizado por Carlos Antonio Fabre C.I.
Por negligencia
de los funcionarios municipales del área de Cultura y Educación, así quedaron
los trabajos realizados por los alumnos de las escuelas de Quilmes, para la
llamada muestra anual "SOY DE
QUILMES". Los trabajos debían estar expuestos hasta el 10 de octubre
pero hoy 29 de Octubre continúan frente a la Casa de la Cultura, ya sin la
protección de nylon que tenia cada obra, ahora destruidos por el agua, el
viento y sin ningún tipo de cuidado por parte de la Secretaría de Cultura.
La subsecretaria de Educación, Políticas del Cuidado y de Género del Municipio
de Quilmes, Cecilia Tanoni, encabezó el 6 de octubre la inauguración de la
muestra anual del proyecto pedagógico “Soy de Quilmes” en un acto realizado en
la Plaza San Martín
Tanoni explicó que “Soy de Quilmes es un proyecto de expresión y construcción de identidad
ciudadana, en el que han estado trabajando casi el 100% de las escuelas del
distrito durante todo el año. Hoy es la inauguración de la muestra que se
realizará durante toda esta semana, donde hay manifestaciones de construcción
de significado ciudadano. La temática surgió por un interés de la Jefatura
distrital en relación con el diseño curricular que pauta el trabajo sobre la identidad
y sobre la construcción ciudadana. A su vez, el foco está puesto en la
reconstrucción de la historia de nuestra ciudad. O sea que las escuelas se han
movido para trazar algunos contenidos y recorridos acerca de la historia
quilmeña”.
Consultados en la Casa de la Cultura, ante la ausencia del Secretario de
Cultura. Héctor Bandera, los empleados administrativos negaron que la
Secretaría de Cultura tuviera relación con el proyecto (¿?) y que los
responsables son sólo los funcionarios de la Jefatura Distrital de Educación.
Pueden saber mas del tema viendo este articulo periodístico, aunque había
gacetillas de prensa municipales que ya no están disponibles, que demostraban
la relación absoluta entre la Secretaría de Cultura municipal y la muestra que
hoy esta destruida. Se trata de una grave falta de respeto hacia los niños, sus
padres y todos los quilmeños.http://quilmespresente.com/notas_actu...Video
realizado por Carlos Antonio Fabre C.I.
CONCLUSIÓN DE EL
QUILMERO
Este proyecto fue anunciado en la Escuela Primaria Nº 10 por
inspectora jefe Alejandra Boschini en ocasión del homenaje al Bicentenario del
Nacimiento del Dr. José Antonio Wilde en abril de este año. Quienes acompañamos
y trabajamos en la concreción de este proyecto sentimos indignación y dolor
ante estas imágenes.
Pero “ellos” sólo piensan que cualquier crítica negativa es
estar "en contra", pues se creen infalibles... mal comienzo el de
este año para la Secretaría de Cultura, era de suponer entonces... mal final para nuestra querido Quilmes, su
identidad, su pertenencia, su tradición, conductas que se quiso afianzar en nuestros
niños con este proyecto de “Ser de Quilmes”,
con quien no me une el amor sino el espanto, será por eso que lo quiero tanto.
EL QUILMERO acompaña la pena y la impotencia de los alumnos
y docentes que pusieron tanta dedicación, tiempo extra y dinero para concretar
esto que las autoridades municipales responsables de esta área despreciaron olímpicamente.
Sería loable y un deber que los responsables del área de
Cultura dieran una explicación pública de este menosprecio a la "construcción
de identidad ciudadana". Chalo Agnelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario