Muchos fueron los participantes, lo que demuestra el entusiasmo que tienen los quilmeños por nuestra historia y nuestra tradición. Sólo 9 respondieron correctamente las 20 preguntas. Los acreditados como "QUILMEROS" fueron:
Dra. Susana Giménez Ester Mabel Zochi
Carlos Félix Acosta Daniela Kukuchka Micaela Acosta Nehuen Cabrera Julieta Sánchez Erika Torres
Sonia Villasboa
El acto se realizó en la sede la Biblioteca Popular Pedro Goyena.
El profesor Agnelli recuerda al público presente la significación del atributo de QUILMERO y el objetivo del acto.
En la lengua castellana el sufijo "ero/era" implica: ocupación, profesión, trabajo, como: zapatero, remisero, carnicero, peluquera, etc. El gentilicio de los nacidos en Quilmes es "quilmeños", pero se considera que muchos hombres y mujeres que habitaron en forma circunstancial o permanentemente el partido de Quilmes hicieron tanto o más que los nacidos y criados. Algunos de ellos fueron el Dr. José A. Craviotto, el Prof. Juan Carlos Lombán, Aldo Severi, Ludovico Pérez, Norma Cistaro, María Rizzo, Antonio Sassone, Leonor Lezcano, Luis Otamendi, etc., etc., etc.
Por este argumento el primer periodista profesional que tuvo Quilmes, don Pedro Giménez tituló su periódico "EL QUILMERO". Giménez no había nacido en Quilmes y sin embargo inició la historia del periodismo local.
Este blog retomó en 2009 ese título y lo hace propio y reconoce que además de quilmeños algunos también son quilmeros, por su trabajo en el bien común, en favor de la cultura, la educación, la tradición y todo cuanto proteja, conserve e incremente nuestro patrimonio.
Recibe el diploma y premios la Dra. Susana Giménez
Recibe Ester Mabel Zochi
Daniela Kukuchka, entusiasta quilmera.
La profesora de historia de la Escuela E. S. Técnica Nº 4 "Reino de España" recibe los diplomas a los alumnos de esa institución que fueron premiados y no pudieron asistir al acto.
El público presente
Concluído el acto se sirvió a los asistentes, como es costumbre en la Goyena, un refrigerio.
Crónica Chalo Agnelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario