"Sin la música, la vida sería un error “
Nietzsche
por Raquel Gail
A los cuatro años, Carlos Enrique
Renison (1970) lloró desconsolado por no poder tocar el piano como su
madre Marta Quiroga de Renison. Después de abordar varias artes y se quedó con la
música, apoyado por una familia que fomentó su inclinación. Hoy es profesor de
piano y flauta traversera, egresado de la Escuela Municipal de Bellas Artes
"Carlos Morel". Reconoce a Néstor Zulueta, Ana Stampalia, Claudia
Tucci, Alfredo Ianelli, Jorge de la Vega y Claudio Barile, como los maestros que
trazaron sus comienzos.
Los expertos en música como Napoleón
Cabrera, han vertido elogios en las críticas por sus actuaciones que tuvieron
como escenarios el Auditorio de Belgrano, las radios Clásica, Nacional,
Municipal de Buenos Aires, Universidad de La Plata y los canales (á) y 7.
También brindó su arte en salas europeas. Prestó, además, su colaboración
honoraria para infinidad de conciertos a beneficio de entidades sociales.
En 1999, asistió a los cursos de verano
que Alberto Lysy dictó en Cariló; realizó después una audición para este
maestro y fue seleccionado para una beca en la International Menuhin Music
Academy de Salzburgo, en la que permaneció un mes. Allí le sirvieron el
inglés, el francés y el alemán que había estudiado.
En el 2000 estuvo nuevamente en Austria,
para asistir a cursos invitado por la Fundación Internacional de Estudios
Musicales Lysy, en Blonay, Suiza. Al promediar el 2001, estará en los cursos de
verano de la Academia Internacional de Música de Niza, donde se perfeccionará.
La limitación del repertorio para flauta, lo movió a componer siendo estudiante
y sigue con esa faceta a la par que la de intérprete.
Es feliz con la música y se divierte con
ella y, a su vez, le ha dado alegrías a los suyos y percibe la emoción dérmica de
quienes lo escuchan en sus recitales, que también le muestran su agradecimiento
por ellas.
Duda cuando se lo consulta por los aplausos que lleva en su corazón, porque todos tienen una seducción particular, pero la sonrisa grande confirma que recibe un afecto especial cuando es el público quilmeño el que aplaude. No es para menos: su pueblo - al que mucho se ha brindado como persona y como músico - lo admira y lo quiere.
Concierto
realizado el 18 de diciembre de 2010 en el Santuario Nuestra Señora de la
Guardia de Bernal – Prov. de Buenos Aires - Argentina por el Coro Ciudad de
Bernal, la Camerata Bernal y la Escuela de Música dirigidos por el Prof.
Roberto Cuccurullo. Solista: Carlos Renison
EXANQUI realizó el sábado 3 de noviembre de 2013, en la Escuela Normal, la entrega de medallas a los ex alumnos que cumplieron 50 y 25 años de egresados; promociones de 1962 y de 1987 respectivamente, el fue abandera por el mayor promedio de esta última.
Carlos Renison, sus padres y amigas. |
Los agasajados fueron numerosísimos; hubo genuino entusiasmo y contagiosa alegría en el ambiente. Por algunas horas todos volvieron aron numerosísimos; hubo genuino entusiasmo y contagiosa alegría en el ambiente. Por algunas horas todos volvieron a tener 17 años. Abrió el acto la vicepresidenta de EXANQUI, señora Stella Maris Martignago, luego habló el señor Carlos Grazioli, presidente de la agrupación de ex alumnos, y dio la bienvenida a los presentes a esa Institución Centenaria, en nombre de la Unidad Académica, el director profesor Eduardo Hourcade acompañado por la vicedirectora Lic. Erika Villarruel, otros docentes, ex alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº104 y miembros de la C.D. de EXANQUI: Cristina Secco, Raquel Bilbao, Ariel Ghizzardi, Susana von Lurzer, Lilia Diéguez, Chalo Agnelli, etc.
Prof. Raquel Gail
Coordinadora del Archivo
Histórico de la Escuela Normal de Quilmes
“Silvia Manuela Gorleri”
Ver en el Blog EL QUILMERO del martes, 6 de noviembre de 2012 Egresados del Centenario con 50 y 25 Años y 100 X 100 Normal.
FUENTES
http://www.murocultural.com.ar/Columnistas/cdemena04.html (Ana María De Mena)
http://www.youtube.com/watch?v=1bhLKi0aqgE
http://elquilmero.blogspot.com.ar/2012/11/egresados-del-centenario-con-50-y-25.html (Ver nota completa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario