miércoles, 5 de septiembre de 2012

EL VIEJO CRIADO EN CASA DE ARTE DOÑA ROSA



 
El fin de semana próximo continúa en la sala dos de Casa de Arte Doña Rosa “El Viejo Criado”, de Roberto Cossa, con la dirección de Carlos Romero.
Se trata de uno de los trabajos del Teatro Independiente, escrito en 1980. A través de sus personajes, Cossa logra reflejar distintos momentos trascendentales de la política nacional.
La historia se desarrolla dentro de un bar de la ciudad de Buenos Aires, donde el tiempo parece irreal. Allí, en una mesa son protagonistas, Alsina (Oscar Bertoni), un intelectual que juega un eterno partido de truco con Balmaceda (Pedro Navarro), quienes van narrando lo que pasa en Buenos Aires.
Los otros dos protagonistas son, Carlitos (Carlos Romero), un tanguero que vuelve de París, con “una francesita”, madame Ivón (Edith Laporte). Carlitos vuelve a su “Buenos Aires querida” en busca de sus viejos amigos y aquellos mitos que les costará encontrar. 
El tango y la nostalgia están presentes en uno de los clásicos del teatro argentino.
La cita es la sala 2 de Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, todos los sábados de setiembre, a las 21 y domingos a las 20. Para reservar entradas llamar al 4224-7270, de 15 a 20. 

Una apostilla digna de mencionar es que el personaje de Balmaceda está actuado por el conocido, discutido, combativo, amigo de todos los que HACEN BIEN en Quilmes e incomparable periodista gráfico y radial don Pedro Navarro, que a tiempo encontró en sus venas la sangre del arte dramático. 
Chalo Agnelli

No hay comentarios: