domingo, 21 de octubre de 2018

NUEVOS APORTES PARA LA HISTORIA DE EZPELETA


Integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes a
lo largo del año han dado conferencias sobre la historia local. Se iniciaron en Abril en la Biblioteca Popular Pedro Goyena, con: "José Antonio Wilde, médico, periodista y educador quilmeño", biografía del profesor Chalo Agnelli que desarrolló en 2008 en su libro homónimo.
A esta siguieron:
 2. "El nacimiento de Bernal", por Alejandro Gibaut. Sábado 19 de mayo, 17.30 horas en el Museo Histórico-Regional "Almirante Brown", Lavalle 481, Bernal.
3. "Manuel Belgrano", por miembros del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui. Sábado 9 de junio, 17.30 horas en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes
4. "Monumentos y bustos quilmeños que recuerdan al libertador Gral. San Martin", por el Licenciado Roberto Negri. Viernes 31 de agosto, 17.30 horas en el Museo Histórico-Regional "Almirante Brown", Lavalle 481, Bernal.
 5. "Domingo Faustino Sarmiento: a) Entrevista de Sarmiento a San Martín en Paris, b) El proyecto de educación para el país, c. Presidencia de Sarmiento", por el profesor Mario Arencibia, el escribano Claudio Roselli y el doctor Guillermo Albert. Jueves 20 de septiembre, 17.30 horas en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.
LA PRÓXIMA ES:
6. "Nuevos aportes para la historia de Ezpeleta", por el historiador Claudio Schbib, quilmero; el Jueves 25 de octubre, a las 18.00 horas en el Museo Histórico Fotográfico, 25 de Mayo 218, Quilmes.
La séptima y última será: "Historias de la Escuela Normal de Quilmes" sobre la historia del Normal (I.S.P. N° 104) y estará a cargo de la Prof. Raquel Gail el viernes 23 de noviembre a las 18.00 horas en el Centro Cultural "Hilda Perata", calle Larrea e/ Entre Ríos y Azcuénaga. 
 JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS
Asociación Historiadores Los Quilmeros
Biblioteca Popular Pedro Goyena
Prof. Chalo Agnelli y Alejandro Gibaut