viernes, 29 de noviembre de 2019

DONACIÓN "INST. SARMIENTO DE SOCIOLOGÍA E HISTORIA" - 2018

Continuando con la clasificación y puesta en valor de los archivos privados del Prof. Juan Carlos Lombán y la historiadora y docente Lila A. Giordano de Campelo, que me legaron sus hijos respectivamente, hago entrega a las Instituciones la documentación correspondiente a sus trayectorias. Esta es la nota presentada a la Comisión Directiva del Inst. Sarmiento de Sociología e Historia del lunes 5 de marzo de 2018, donde se enumeran los documentos entregados los integrantes de esa Comisión Sr. Ernesto Trinchieri y Prof. Mabel Rodríguez y con la firma testimonial del Coordinador General de la Junta de Estudios Históricos Sr. Claudio Schbib. (Chalo Agnelli/2018)


CALLE "AGUSTÍN L. J. BOTTARO" (COLABORACIÓN)


EL QUILMERO, un archivo en red sobre Quilmes, su zona de influencia y el antiguo Pago de la Magdalena, constantemente se ve compensado por generosos aportes de los amantes de la historia local, así como de la literatura en LAS LETRAS DEL QUILMERO; el quehacer de nuestras bibliotecas populares en EL QUILMERO EN LA GOYENA; historias de familias, vecinos, el Capital Social de las comunidades que coinciden en esta amplia Región del “gransurbonaerense” en EL QUILMERO DE LA INMIGRACIÓN; los reportajes de RETRATOS EN LA CIUDAD y misceláneas, mensajes del país y el mundo en EL QUILMERO NACIONAL.
La siguiente contribución nos llega de la profesora Mora Camarero de Baratti, docente de la Escuela Normal de Quilmes y consecuente colaboradora de EL QUILMERO.

Para profundizar en la vida y obra de Agustín L. J. Bottaro
Ver en EL QUILMERO del sábado, 4 de septiembre de 2010, “Agustín Bottaro - Semana Del Maestro: - 4/9/2010