viernes, 29 de noviembre de 2019

CALLE "AGUSTÍN L. J. BOTTARO" (COLABORACIÓN)


EL QUILMERO, un archivo en red sobre Quilmes, su zona de influencia y el antiguo Pago de la Magdalena, constantemente se ve compensado por generosos aportes de los amantes de la historia local, así como de la literatura en LAS LETRAS DEL QUILMERO; el quehacer de nuestras bibliotecas populares en EL QUILMERO EN LA GOYENA; historias de familias, vecinos, el Capital Social de las comunidades que coinciden en esta amplia Región del “gransurbonaerense” en EL QUILMERO DE LA INMIGRACIÓN; los reportajes de RETRATOS EN LA CIUDAD y misceláneas, mensajes del país y el mundo en EL QUILMERO NACIONAL.
La siguiente contribución nos llega de la profesora Mora Camarero de Baratti, docente de la Escuela Normal de Quilmes y consecuente colaboradora de EL QUILMERO.

Para profundizar en la vida y obra de Agustín L. J. Bottaro
Ver en EL QUILMERO del sábado, 4 de septiembre de 2010, “Agustín Bottaro - Semana Del Maestro: - 4/9/2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciela Elisa Lapalma
Graciela Elisa Lapalma Gran profesor y director. Nos encaminó en nuestra adolescencia hacia convertirnos en hombres y mujeres de bien. En mi caso cuando estaba terminando el quinto año me preguntó si iba a seguir estudiando y como le dije que necesitaba trabajo, él mismo me consiguió mi primer trabajo. Eternamente agradecida.

Anónimo dijo...

Cristian Vaccarini Mi profesor de matemática en 5° año. Para el acto de fin de año, escribía poemas jugando con los apellidos de todos los estudiantes del curso. Un gran maestro.

Anónimo dijo...

Mario Luis Clozza Yo vivo a 30 metros de donde el vivía. Lo conocí en persona , era un hombre extremadamente pulcro, educado y amable. Era un placer hablar con él. Su esposa , Cecilia, un dia me dijo "Yo sabía con quien me engañaba".... Con la escuela. El desaparecía un domingo la mañana y se lo podía encontrar en la calle Alsina arreglando una cerradura o el cierre de una puerta, o una llave de luz. El Comercial era su pasión junto con dedicarse a educar a la juventudm Un hombre ejemplar.

Unknown dijo...

Un ejemplo.fue profesor en la E.E.M.3 de 1 y 5 nos hacía pagar la multa.que se usaba para las salidas en grupo.por si señor,no señor.gran persona.su esposa y su hijo tambien.