… y el martes 27 de abril a las 9 horas, volvimos a la EP N º 27 - en bien de la coherencia numérica – amablemente invitados por la maestra Liliana D’Amico de 4º año (no más grado) Compartieron la charla los alumnos de 5º “A”; 5º “C” y 6º “A” cuyas maestras son Ana María Guzmán, Perla Luján Wroblevski y Norma Domínguez, respectivamente. Los chicos nos exprimieron a preguntas sobre Quilmes que sorteamos con amable maestría. Los chicos se interesan mucho más que lo que los adultos suponemos sobre acontecimientos históricos cercanos. Siempre que se los sepa transmitir. Ellos mismos tienen conocimientos insospechados; hurgándoles salen a relucir.
En esta 4º participación de EL QUILMERO en el año del Bicentenario con la historia local, además de un ejemplar de "CUADERNOS DE IDENTIDAD 1", obsequiamos a la biblioteca de la institución una biografía de Juan Manuel Cotta (ver en este blog), nombre que lleva la escuela, elaborada con la colaboración de su nieta la señora Graciela Skilton de Massa, y una reseña histórica de la institución, tomada del libro “Maestros y Escuelas de Quilmes”.
Anduvimos indagando que este barrio quilmeño según el Filcar, que no es confiable en absoluto, se llama Villa Vercelli, nadie en la zona lo sabe ni se pudo esclarecerlo con posteriores investigaciones. Hubo una inmobiliaria Vercelli que quizá tuvo que ver con los loteos de esta zona próxima al arroyo Las Piedras (dos cuadras)
En la nota que aparece en este blog el 15 de febrero, el área barrial de Villa Vercelli, en 1950, era mucho más amplia (ver)
En la nota que aparece en este blog el 15 de febrero, el área barrial de Villa Vercelli, en 1950, era mucho más amplia (ver)
Frente a la escuela hay una plaza llamada “Escuela Pública”. Plaza tronchada pues en la esquina SE de San Luis y 390 se levanta el Jardín de Infantes 941.
La docencia primaria y secundaria es como beber en la fuente de la eterna juventud, uno rejuvenece en el trato con los niños y los adolescentes.
EL QUILMERO CON LOS CHICOS DE LA 27
Y SU MAESTRA LILIANA D´AMICO