domingo, 26 de enero de 2020

RECOSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE QUILMES – 1978


Por decreto N° 2261/78 fue reconsti­tuida la Junta de Estudios Históricos de Quilmes, renovándose así la inquietud de quienes desean mantener y di­fundir la tradición histórica de este distrito, el segundo en antigüedad de la provincia y, afortunadamente, uno de los que cuenta con mayor canti­dad de estudiosos de su pasado, desde D. José Andrés López, el Dr. José A. Craviotto, D. Manuel Ales, D. Gotardo Pedemonte y tantos otros.
SEDE Y COMISIÓN DIRECTIVA
La Junta se reúne provisoriamente en el “Museo Histórico Regional Alte. Brown” de Bernal, y ha quedado así integrada: presidente: Sr. Luis E. Otamendi; vicepresidenta: Prof. María Ana Borzi de Faragó; secretario: Prof. Ovidio Tomatti; prosecretario: Sr. José Abel Goldar; vocales: Prof. Palmira S. Bollo Cabrios y Sres. José Goldar, Eleodoro Lemos, Alcibíades Rodríguez y Carlos Augusto Terbeck.
La Junta ha elaborado ya el regla­mento que habrá de regir su actividad y está preparando su plan de la­bor futura, así como los detalles de su instalación en un local municipal a fin de poder dar cumplimiento a aspectos tan importantes de su misión como la constitución del Archivo Do­cumental y Gráfico y el dictado de seminarios y cursos.
Revista "La Urraca", 1978
Las autoridades de la Junta se han puesto asimismo en contacto con las de la Academia Nacional de la His­toria y tienen el propósito de hacer­lo con otros organismos de la especialidad en el orden provincial y muni­cipal.

HISTORIA DE HISTORIETAS – 2013