jueves, 1 de abril de 2021

LA GUERRA DE MALVINAS EN “EL OJO AUSTRAL”

El jueves 1 de abril a las 19 horas el programa “EL OJO AUSTRAL” dedicará su audición a la Guerra de Malvinas, con la participación del Capitán de Navío (R) Eugenio Facchin, quien relatará su experiencia a bordo del ARA Hipólito Bouchard durante los sucesos del 2 de abril, el rescate de los sobrevivientes de crucero General Belgrano y el intento británico por incursionar en las costas de Tierra del Fuego. Además, EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS DE QUILMES, JOSÉ “PEPE” VALDEZ, compartirá sus vivencias como soldado durante el conflicto y presentará las actividades que están llevando adelante en la Institución con la puesta en marcha del Museo Malvinas. 

Este programa que se trasmite por Bernal TV, intenta revalorizar los intereses nacionales en el Atlántico Sur, Antártida y Malvinas, desde una mirada geopolítica austral; por lo cual, analizar las implicancias que tuvo este conflicto armado reviste un interés sustancial. En particular, se abordaran sucesos poco difundidos, como las acciones que repelieron el intento del Reino Unido de Gran Bretaña por ejecutar una incursión militar en Tierra del Fuego a fin de inutilizar la Base Aérea Militar de Río Grande, destruir sus equipos de combate y asesinar a los pilotos argentinos allí asentados. Así como, los esfuerzos que están desarrollando los Veteranos de Guerra quilmeños por mantener viva la memoria y honrar a los soldados caídos en combate contra el colonialismo británico; recuperando distintos elementos que formaron parte de la guerra y pertenecieron a quienes defendieron nuestra soberanía nacional, poniéndolas a disposición de toda la comunidad exhibiéndolas en el museo. 

Por su parte, la conducción de “El ojo austral” está a cargo de Gabriel Fernández Gasalla, Tamara Culleton y Ariel Hartlich, con la producción Karina Fernández y Natalia Medina; y la operación técnica de Sergio Cornu. Mientras que el programa se podrá ver en directo, este jueves 1 de abril a partir de  las 19 hs. por Facebook:  https://www.facebook.com/BernalTV. Además en los perfiles de “El Ojo Austral” en las redes Instagram y Facebook.