lunes, 13 de agosto de 2012

EL LIBRO DEL CENTENARIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUILMES


Merced al trabajo y el esfuerzo realizado en el transcurso de dos años por cuatro socias/os de nuestra entidad, está ya en proceso de impresión un libro recordatorio de los cien años  de nuestra escuela. El mismo contendrá partes históricas de todos estos años de la escuela y el nombre de todos los egresados, tanto de la escuela primaria, como del secundario y sus respectivas divisiones.
Las listas de los egresados se ha hecho hasta el año 1969, último año que se recibieron como Maestros Normales Nacionales; luego cambiaron los planes de estudio y se instituyeron los profesorados.
El esfuerzo realizado es muy importante y se ha podido hacer gracias al ordenamiento que realizó del archivo la profesora Raquel Gail, al libro "Maestros y Escuelas de Quilmes" (2004) de Chalo Agnelli,  y un grupo de colaboradoras: Lilia Diéguez, Susana von Lurzer, Stella Maris Martignago, Raquel Bilbao, Teresa Linton, el mismo Prof. Agnelli y muchos ex alumnos, docentes y no docentes, vecinos de Quilmes y amigos y del Institución que aportaron datos, fotos y comentarios, que han enriquecido este libro que será un documento histórico imprescindible par futuras investigaciones.

El libro tendrá un costo de $ 100 (cien pesos), con una EDICIÓN LIMITADA. Todo aquel que desee tener este recuerdo  deberá reservarlo por mail o a los teléfonos 1561065003// 1540758187.
Sr. Carlos Grazioli
ex alumno
Quienes ya han reservado su libro pueden abonar la suscripción en las siguientes direcciones: Rodolfo López 884, de 9 a 11:30 y de 15:30 a 17. 30 hs.  (Cristina Secco, TEL.: 4253-6484) o en la Biblioteca Popular Pedro Goyena, San Luis 984 e/Larrea y Azcuénaga desde las 13:30 a las 18 hs. (junto al Club Alberdi, TEL.:4224-8162)
Luego se ampliarán otros lugares para abonar la suscripción. Una vez que este libro esté editado se informará a cada uno de los suscriptores, cuándo, dónde y cómo se hará la entrega de los ejemplares. Cualquier inconveniente o sugerencia no deje de comunicarse. Muchas gracias.
Prof. Chalo Agnelli