jueves, 8 de agosto de 2013

XIIª JORNADA HISTÓRICA FOTOGRÁFICA EN QUILMES, DE LA PROVINCIA Y DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.



 Avalada por el “CENTRO de ESTUDIO e INVESTIGACIÓN DE LA TARJETA POSTAL Y FOTOGRAFÍA en ARGENTINA - CEITPA”, la “SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA", La “ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA FOTOGRAFÍA QUILMEÑA y DEL MUSEO” y el “COLEGIO DE ABOGADOS DE QUILMES”, y organizada por el Prof. Fernando San Martín, se realizará el sábado 7 de septiembre de 2013, de 9,30 a 17,00 hs, en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes, Alvear Nº 414.

Se invita a toda la comunidad de historiadores, coleccionistas, investigadores, alumnos con trabajos de tesis, y vecinos en general; a participar del presente evento cultural.
En la Jornada los temas a tratar son de orden histórico, fotográfico, cinematográfico y Tarjetas Postales. El resumen y los trabajos deben ser presentados en Alvear Nº 414, Dirección de Cultura del Colegio de Abogados, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas o al e-mail del Museo Itinerante Fotográfico de Quilmes.
museofotograficoquilmes@yahoo.com.ar 
La XIIª Jornada Histórica Fotográfica en Quilmes, es de acceso libre y gratuito. 
PAUTAS DE FUNCIONAMIENTO: 
MIEMBROS ACTIVOS: Los invitados y los participantes al Congreso que presenten un trabajo inédito. 
MIEMBROS ADHERENTES: Quienes se inscriban para participar en los actos, sin presentar trabajos. En las sesiones podrán realizar preguntas. 
ADMISIÒN DE TRABAJOS:
Los trabajos serán evaluados por la Comisión de Admisión designada por la Comisión Ejecutiva que considerará la calidad de investigación y cumplimiento de las normas de presentación de dichos trabajos. 
FECHA Y MODO DE PRESENTACIÓN DEL RESUMEN Y DEL TRABAJO:
Se deberá presentar el RESUMEN del trabajo de tres hojas o hasta cinco, formato A4, con las fotos pertinentes, a partir de la fecha, y hasta el día 02 de agosto de 2013; el cual y las fotos se reproducirán en un cuadernillo de la Jornada.
El trabajo final a leer durante la Jornada, debe ser presentado en soporte papel, hoja A4, letra Times New Roman Nº 12, acompañado y grabado en un CD, el día de la Jornada.
Se deberá especificar el uso de PowerPoint (proyector) o diapositivas.
COMISIONES DE TRABAJO:
Cada autor/es expondrán su trabajo durante 15 minutos. Solo serán considerados los trabajos cuyos autores estén presentes. La Comisión Ejecutiva designará en cada Comisión un Relator encargado de mediar y presentar una relación sintética de los trabajos expuestos. 
MESA DE VENTA Y PRESENTACIONES DE LIBROS:
Se instalará una mesa de ventas de libros, CD, revistas de carácter históricos culturales, enviar información al mail.
CERTIFICADOS:
La Comisión Ejecutiva extenderá certificados de asistencia y de presentación de los trabajos a quienes acrediten su presencia en las sesiones de Trabajo. 
AUSPICIANTES y ORGANIZACIONES:
Colegio de Abogados de Quilmes, Asociación Amigos de la Fotografía Antigua quilmeña, Centro de Estudios e Investigación de la Tarjeta Postal y Fotografía Argentina (CEITPA), Sociedad Iberoamericana de Fotografía Antigua,  y Asociación Orígenes de Berazategui.

 

Prof: Fernando Luis San Martín. Realizador cinematográfico, fotógrafo profesional, Conservador de fondos fotográficos, Secretario del CEITPA y Pte, de la Asociación Amigos de la Fotografia.

ARMIN ZIELINSKI. ESCULTOR DE QUILMES (Por el profesor Alejandro Re)




El 14 de agosto de 1998 fue inaugurada la figura escultórica realizada por Armín Zielinski, frente a la Casa de la Cultural - en ese entonces aún Escuela de Bellas Artes -, en un lateral de la plaza San Martín, sobre la peatonal Rivadavia. En la filmación del profesor Alejandro Re, integrante de la agrupación los quilmeros, filmada en la casa del artista, presenta 49 reproducciones de Armín Zielinski.

 Placa colocada al pie de la figura escultórica dedicada a Zielinski por H. Montini
"A Picasso" de Armín Zielinski
Susana Parody y Zielinski en los `60.