lunes, 16 de agosto de 2021

HOMENAJE A CHALO AGNELLI - BIBLIOTECA P. PEDRO GOYENA - AS. LOS QUILMEROS 1/10/2015


ACTA DE LA JORNADA DE HOMENAJE

En la Ciudad de Quilmes a los diez días del mes de octubre del año dos mil quince siendo las 18. 00 horas en la Sede de la Biblioteca Popular Pedro Goyena sita en San Luis N°948, se reúnen los señores miembros integrantes de la Comisión Directiva, a efectos de brindar homenaje al Sr. Héctor Agnelli Bazterrica, alias Chalo, en sus cincuenta y un años como historiador y difusor de la cultura de nuestra Ciudad.

Abierto el acto hace uso de la palabra la señora presidenta Ana María Aispurú y anuncia que en honor a su trayectoria y atento el grado de compromiso al aporte de la cultura de nuestra Ciudad, la Biblioteca que preside pone a consideración para su tratamiento y decisión de los socios la conformación de una Subcomisión que se encargará de “los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo" cómo órgano permanente que funcionará en el asiento de la Biblioteca Popular Pedro Goyena bajo la denominación "Los Quilmeros”, proponiendo en este acto al Sr. Agnelli como presidente de dicha subcomisión.

Serán los objetivos principales de la misma: el mantenimiento del patrimonio histórico del partido de Quilmes, la difusión de vida y obra de personalidades y vecinos que lo habitan, las instituciones que los componen, la conservación tanto de los lugares históricos como de los museos, así como la difusión de todo aquello que interese al bienestar del pueblo. A tal fin la conformación de la referida subcomisión será, incluida en el orden del día de la asamblea extraordinaria que se convocará a la brevedad a efecto de someterlo a la decisión de los socios y labrar las actuaciones legales de rigor. A continuación, el historiador Sr. Claudio Daniel Schbib se referirá con palabras alusivas a la, personalidad que nos convoca. Tras ello, la artista plástica, Sra. María Rlzzo hace entrega de un presente de su autoría al homenajeado. Acto seguido se procede a colocar en el Museo Bibliográfico de la planta alta de las instalaciones de la Biblioteca Popular Pedro Goyena, una placa mediante la cual se establece que a partir del día de la fecha llevará el nombre "Museo Bibliográfico Chalo Agnelli" en homenaje a su destacada labor como miembro activo en la formación del mismo. No siendo para más, se da por cerrado el acto firmando los presentes por ante mí que doy fe.- (siguen varias firmas)