En memoria de Néstor E. Almuina
En los años 70 los jóvenes quilmeños y de la región, también se divertían y había
espacios para todos los gustos e inquietudes, estos son los que la memoria trae
y seguro que faltan muchos otros que los lectores rememorarán: El C.U.Q. en la calle Paz e/ Brandsen y 25 de Mayo. El Círculo Universitario Quilmes hacía bailes muy de vez en ves, pero muy concurridos y muy "paquetes".
“Kao-Kao”, era una confitería, bailable a veces, en la Av. Hipólito Yrigoyen 736
“Cuernavaca”, confitería bailable, siempre. Muy concurrida, oscura y con un vaho de humo que flotaba como una nube amenazadora, pues en esos años no estaba prohibido fumar, por el contrario, las propagandas que invitaban a fumar a los jóvenes eran las que más éxito tenían. Antes de la confitería bailable había estado el cine Roxy de corta vida, antes el Avenida y antes no sé qué más. Estaba en la esquina de la avenida 12 de Octubre y calle Sáenz Peña. El local se conserva igual como supermercado.
Y recordamos:
“Con-Con”, Av. San Martín 195, Bernal.
“Khetal”, Lagouarda esquina Mitre
"Libertad 70”, 9 de Julio 735
“Hogar Sanford”, Primera Junta y Derqui, peñas folklóricas.
“El Rodeo”, Boedo esq. Otamendi.
“Calibre 22”...
Y... (aportes de seguidores) también estaba el Club Ducilo, en Berazategui, muy "paquete" en aquel entonces. Los jóvenes no podían entrar si no llevaban corbata... y "El Juguete Musical" y "Michelle", que era bien rockero y en Banfield, "Mi Club" y "Casablanca"; de la estación de Quilmes salía un micro que solo llevaba habitués a esos bailables y luego los traían. Y una curiosidad digna de historiar, es que considerando la época en que había tanta represión legislativa y social hacia la diversidad sexual, cuando aún no existía la palabra "gay" ni había matrimonio igualitario ni existía el INADI, en Temperley hubo un "boliche gay", que se llamó "Mon Amí", que perduraba con constantes allanamientos, por supuesto hasta el nefasto `76.
CIBASA en Andrés Baranda 217. |
“Elsieland”, Av. Calchaquí Km 20.500, Quilmes O. |